Paso a paso para lograr la instalación de cerradura de tres puntos

Las innovaciones en materia de seguridad no paran; desde hace un tiempo atrás, las cerraduras de altísima seguridad se han convertido en un infaltable en casas y locales comerciales.

Paso 10

Estas se caracterizan por contar con un mecanismo de metal que se incorpora dentro de la estructura de la puerta, funcionando como complemento de seguridad. Su funcionamiento radica en la introducción de una llave especial que al girar, destraba los pasadores y el pestillo que traba la abertura.

Este mecanismo es ideal para puertas donde se necesite mayor seguridad, brindando una protección excepcional gracias al complejo mecanismo que posee la cerradura como sistema. Acá le dejamos una guía sencilla para lograr el cambio de una cerradura sencilla a una de tres puntos.

PASO A PASO

1. Desmonte la puerta del marco y remueva la antigua cerradura quitando con un destornillador eléctrico los tornillos que la sujetan. Retire la manilla y el cuadradillo.

2. Proceda a retirar el cilindro de la cerradura, quitando el tornillo que lo sujeta con un destornillador eléctrico. Si el cilindro no sale con facilidad, intente sacarlo introduciendo la llave, tal como si fuera a abrir la puerta, hasta que salga.

3. Retire la caja de la cerradura soltando los dos tornillos que la fijan (arriba y abajo) y hale hacia usted.

4. Ajuste la cerradura de tres puntos ajustando la caja central en el centro de la puerta, justo en el espacio dejado por la cerradura anterior. Con un lápiz, marque la posición de todas las cajas.

5. Realice el vaciado para las cajas con la ayuda de un taladro y una broca para madera con el diámetro similar al ancho de la cerradura, haciendo varios orificios a lo largo del espacio que ocupará la caja. Repase el interior de los agujeros con una lima metálica dejándolo liso para poder empotrar la cerradura sin dificultad.

6. Cuando las tres cajas estén preparadas, marcar con un lápiz el canal para poder embutir el perfil metálico. Haga el canal para el perfil metálico usando el taladro con una fresa para acanalar. El canal tendrá la profundidad del ancho del perfil metálico.

7. Con la ayuda de un martillo, encajar la cerradura en la canal. Fijarla con los tornillos correspondientes que vienen con la cerradura.

8. Marcar los orificios para los bulones en el marco de la puerta con la ayuda del perfil metálico. Usando un taladro y una broca para madera, realizar los orificios correspondientes. Con un cincel y un mazo, rebaje en el perfil de la puerta para instalar la pretina.

9. Fijar la pletina en la caja con un destornillador eléctrico, coloque la manilla en su posición y ajuste con los tornillos.

10. Compruebe que la cerradura funciona correctamente al girar todos los mecanismos tras introducir la llave.

Kit de herramientas

  • Taladro.
  • Destornillador eléctrico.
  • Cincel.
  • Fresa de acanalar de 10 mm.
  • Broca para madera de 15 mm.
  • Lima metálica.
  • Materiales
  • Cerradura de seguridad de tres puntos.

Seguridad al alcance de un dedo

Yale Colombia actualmente ofrece al mercado una cerradura residencial digital de altísima seguridad, se trata de la cerradura 4109 y permite el registro y grabado de hasta 20 huellas, esto con el fin de permitir a los usuarios, dejar el uso de llaves, convirtiéndose en un mecanismo más seguro y confiable. La empresa, además de ofrecer la venta de cerraduras de este tipo, también brinda a sus clientes un técnico de instalación, preparado para realizar la efectiva instalación de este tipo de cerraduras, así lo indicó Alejandro Quiñones, Gerente de Mercadeo de la marca.

Nos recomienda

«Las cerraduras en general pueden endurecerse cuando llega el frío. Lo que hago en ese caso es desmontarla y engrasar todas las piezas, tanto móviles como fijas; se deben retirar los restos de grasa que queden de la vez anterior, pues queda mezclada con polvo y se solidifica, impidiendo el

correcto funcionamiento de la cerradura. Ojo con ir a doblar o perder una pieza», es la sugerencia del maestro Dayro Botero, de la ciudad Pasto Nariño.

Te puede interesar

Soluciones para casos de humedades en exteriores

Por Daniela Minorta El mundo está conformado en un 70% de agua, además de las …

Un comentario

  1. podrian poner un video de como se instala una cerradura de 3 puntos yale para peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *