Inicio / Así se hace / Pintura epóxica para piso de bodega

Pintura epóxica para piso de bodega

La pintura epóxica se caracteriza por su buena adherencia y su larga duración, es utilizada en espacios que están expuestos a un alto flujo peatonal y vehicular se destaca por su resistencia química y mecánica. En esta edición les contaremos el paso a paso para pintar un piso de bodega, una de las superficies donde las propiedades de este tipo de pintura resultan ideales para que usted maestro pintor le pueda garantizar calidad a sus clientes.

 

Estas son algunas recomendaciones generales de la empresa SHERWIN-WILLIAMS, para que el proceso de acabados con pintura epóxica en piso de bodega sea realizado de la mejor manera.

  1. Preparación de superficie, gran parte del éxito lo determina las condiciones de la superficie.
  2. Adecuada preparación del producto (Pintura epóxica).
  3. Correcta aplicación del material.
  4. Respetar tiempos de secado entre capa y capa de pintura.
  5. Usar el equipo o herramienta adecuada para un buen acabado.
  6. Permitir el tiempo necesario de secado antes de exponer a uso.

Paso a paso

    1.Preparación de la superficie:

Revisar que el sustrato garantice estar limpio, seco y resistente. SHERWIN-WILLIAMS recomienda que los concretos o morteros tengan al menos 28 días de vaciados para así garantizar su curado total.

En caso de tener un brillo muy alto en su acabado se puede realizar un lavado con ácido en baja-mediana concentración para así eliminar el brillo del mismo, dejar secar un tiempo prudente

     2. Alistar la pintura epóxica.

Por lo general y aunque ya hay productos mezclados la pintura epóxica viene con dos componentes: Pintura y catalizador, lo primero que deberá hacer es diluir y agitar la pintura con el catalizador.

Una vez la pintura es mezclada tiene un espacio límite para ser utilizada, por lo que antes de mezclar verifique cuánta pintura necesitará y cuánto tiempo tienen para aplicarla, dichas cantidades y tiempos dependen de la marca de epóxicos que este utilizando.

   3. Aplicar la pintura epóxica.

Aplicar en el piso de bodega la pintura, por lo general se recomiendan dos capas, sin embargo, aquí también será necesario ver con detalle las especificaciones técnicas del producto y dejar secar.

Te puede interesar

Termo Fusión en tubería de polipropileno-DICOL

Dicol ltda, es líder en la fabricación y comercialización de Tubo-Sistemas en Polipropileno Es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *