Inicio / Emprendedores / Mercado ferretero potencia su crecimiento

Mercado ferretero potencia su crecimiento

Diego Gómez, gerente del canal comercio de la empresa Sumatec expresa que “Los grandes generadores de la demanda de este mercado son el mantenimiento y mejoramiento de los hogares, así como el consumo que genera la industria”. Las ferreterías tradicionales representan el 75% del mercado, mientras que las grandes superficies cuentan con el restante.

En las regiones la participación estimada del mercado ferretero se distribuye de la siguiente manera: Bogotá y zona centro (Tolima, Huila, Caquetá, Boyacá, Meta y Casanare) 42%, Antioquia y Chocó 17%, Costa (tomando Córdoba y César) 15%, Occidente (Valle, Cauca y Nariño) 11%, Oriente (Santanderes y Arauca) 10% y Eje Cafetero 5%.

La participación en Colombia a nivel de distribuidores ferreteros extranjeros es baja, aunque “En los últimos años han entrado algunos distribuidores Venezolanos que trajeron las marcas que comercializaban en su país, al igual que algunas empresas Mexicanas y Asiáticas. En general la oferta a nivel nacional es amplia lo que permite a las ferreterías contar con una amplia variedad de productos y servicios a su disposición” afirma Gómez.

Las ventas de muchos distribuidores han mejorado gradualmente debido a que hace unos meses se sacudió el mercado ferretero en Colombia al retirarse del país la distribuidora de suministros industriales Grainger, esto abrió una gran oportunidad de mercado en donde varios distribuidores se han dado a la tarea de generar diferentes estrategias para cubrir este espacio y suplir las necesidades de quienes eran sus clientes.

Actualmente las iniciativas para mejorar la calidad del sector también crecen, programas como “La escuela de expertos” de la empresa Sumatec aportan a dicho objetivo. La empresa  invita a sus clientes ferreteros para que se capaciten gratuitamente sobre diferentes temas relacionados con los productos que ofertan con el fin de proporcionar una asesoría más técnica al usuario final.

 Sumatec como distribuidor mayorista se ha enfocado en tener disponible para los ferreteros un portafolio industrial que les permita atender la pequeña y mediana industria de manera integral, así como los diferentes usuarios profesionales y especialistas.

Te puede interesar

Claves para tener techo propio

Seguramente el sueño o la meta de más de uno de ustedes maestros, al igual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *