Proceso de aplicación Euco Tecnobond

EUCO TECNOBOND es un agente promotor de adherencia, diseñado para mejorar el perfil de adherencia sobre estructuras que van a ser recubiertas con enlucidos de yeso, estucos, adhesivos de enchapes cerámicos o porcelánicos y morteros cementicios. El uso de este producto evita realizar procedimientos rústicos para generar rugosidad y mejorar el perfil de adherencia de la superficie a revestir.

A continuación, el paso a paso de su aplicación:

Paso 1

Fotografía: Toxement

La superficie donde se aplicará EUCO TECNOBOND debe estar estructuralmente sana, limpia y libre de grasas, ceras, agentes de curado, lechadas superficiales, eflorescencias, polvo, agentes de curado o cualquier agente que afecte la óptima adherencia del producto.

EUCO TECNOBOND debe ser aplicado a temperatura ambiente y del sustrato superiores a 10°C.

Paso 2

Homogeneizar manualmente el producto antes de iniciar. No es necesario hacerlo mediante medios mecánicos.

Paso 3

Fotografía: Toxement

Aplique EUCO TECNOBOND sobre la superficie mediante brocha o rodillo, formando una película delgada y homogénea. Evite la formación de empozamientos o escurrimiento por exceso de producto. Es importante obtener el rendimiento indicado

Paso 4

Fotografía: Toxement

Una vez aplicado EUCO TECNOBOND se debe dejar secar bien antes de proceder a la aplicación del recubrimiento (4 a 5 horas en clima cálido, 12 horas en clima frío).

Si desea puede realizar prueba de adherencia antes de la aplicación del recubrimiento.

Fotografía: Toxement

Paso 5

Fotografía: Toxement

Cuando se trate de recubrimientos en varias capas, aplique una capa delgada del recubrimiento, espere a que fragüe y continúe el proceso con la o las siguientes capas que requiera.

Para un óptimo resultado del producto tenga en cuenta lo siguiente:

  • Agite siempre el producto antes de la aplicación.
  • La temperatura ambiente y la del sustrato deben estar por encima de los 10°C. Si se prevén temperaturas por debajo de 0°C en las siguientes horas, no es aconsejable realizar la aplicación, pues la formación de cristales de hielo afectará el resultado.
  • No aplique EUCO TECNOBOND en capas gruesas. Los empozamientos o escurrimiento por exceso de producto solo generarán efectos negativos.
  • Jamás se debe usar EUCO TECNOBOND sobre superficies cinceladas.
  • No aplicar enlucidos de yesos en espesores superiores a 2 cm.
  • No deje pasar más de 24 horas desde que el producto seque hasta que aplique el recubrimiento. En caso de que supere las 24 horas, active el producto aplicando una nueva película.

Te puede interesar

Logre muros alineados y aplomados en 4 pasos

Para lograr que los muros queden verticales, bien posicionados y con un buen acabado, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *