Pintores se graduan gracias a la alianza del SENA y Pintuco en Barranquilla, Bucaramanga y Medellín

260 maestros de obra, formados y capacitados, ahora ofrecen sus servicios de una forma más profesional y diferencial en la ciudad de Bucaramanga, Barranquilla y sus al rededores, gracias a la alianza entre el Sena y Fanáticos Pintuco. Así mismo 250 pintores, se graduaron en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con Carolina Arango, Gerente de Relacionamiento de Pintuco, “Buscando que los pintores tuvieran una mejor profesionalización de su oficio, desarrollamos esta importante alianza para que este grupo de personas recibieran una formación complementaria certificada, generando en los pintores un valor agregado de cara a sus clientes, además de una mejora significativa en su trabajo”.

Gracias a una alianza realizada entre “Fanáticos Pintuco” y el SENA se busca impactar de manera positiva la calidad de vida de pintores en esta región del país.

Desde 2015 “Fanáticos Pintuco” adelanta un proceso de formación en la ciudad de Barranquilla, en 2019 tuvo  más de 1.300 procesos formativos, impactando a 377 pintores.

Fotografía: Cortesía Pintuco

Pintuco ha formado a 11.000 pintores y maestros de obra en los últimos cinco años en Colombia.

Los pintores que asistieron a los cursos que Pintuco realizó junto con el SENA, recibieron 40 horas de formación en temas como: técnicas de aplicación, uso de producto, servicio al cliente, manejo de costos y presupuestos, entre otros. 

Este año “Fanáticos Pintuco” le ofrecerá al pintor un nuevo curso encaminado a desarrollar un plan de carrera, para que incremente su ocupación laboral, su estabilidad, su formalización y profesionalización. En este proceso se medirá el desempeño y conocimiento de los pintores, con foco en  los cuatro pilares en los que trabaja la compañía: color, calidad, sostenibilidad y facilidad en la aplicación de pinturas.

Cifras del programa

Pintuco ha capacitado a 11.000 pintores y maestros de obra en los últimos 5 años en el país. En 2019 contó con un total de 13.904 asistentes, formando a 5.000 pintores y maestros de obra. En el 2020 la meta es llegar a 16.000 asistentes, a través de un plan de carrera que le permita a los maestros de obra formalizarse y profesionalizarse con el fin incrementar su ocupación laboral.

Pintuco no solo capacita a maestros de obra y pintores, también ofrece formación a vendedores, promotores, contratistas, ebanistas y coloristas, entre otros. 

Te puede interesar

A LA OBRA MAESTROS EDICIÓN #49

En esta edición encontrará: Habilidades esenciales de los trabajadores de la construcción para el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *