fbpx

AhorraCasa: un programa con el que más de 1.000 familias han comprado vivienda

El aumento de las tasas de interés de los bancos, la inflación y el bajo salario mínimo afectan la compra de vivienda a corto plazo, lo que genera incertidumbre. Los expertos sugieren que es mejor ahorrar en este momento para hacer una inversión en el futuro.

A pesar de la contingencia y la reducción en la venta de viviendas, la Cámara Colombiana de la Construcción afirma que hay muchos nuevos proyectos en producción que permitirán que muchas familias tengan una casa propia. El ahorro es importante para poder comprar una vivienda una vez que estén listas para habitar.

“En los próximos meses se prevé, según las proyecciones de los ciclos económicos, que las tasas de crédito hipotecario se estabilizarán y bajarán de nuevo, los programas de las políticas públicas contarán con recursos suficientes para apalancar y promover la compra de vivienda. Cuando llegue ese momento, los ahorros se convertirán en un factor determinante para materializar la compra de un inmueble”

Jorge Marín Giraldo, Coordinador de Venta de Proyectos de Vivienda en Compensar.

¿Qué es AhorraCasa?

El ahorro es importante para hacer una inversión a largo plazo en cosas como estudios, viajes o vivienda. El ahorro es particularmente importante para la compra de vivienda, ya que puede ayudar a evitar niveles de endeudamiento excesivos. Además, el ahorro también puede ayudar a cubrir los gastos de escrituración, acabados y otros imprevistos que surgen en el proceso de compra de una casa. Compensar y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos han desarrollado el programa AhorraCasa para ayudar a las familias a ahorrar para la compra de una vivienda nueva en futuros lanzamientos de proyectos.

“AhorraCasa aterriza el sueño de tener vivienda propia, proyectando una meta de ahorro real. En ese proceso, desde Compensar también acompañamos y agilizamos el trámite del crédito hipotecario, de postulación y adjudicación de subsidio para lograr el objetivo. En definitiva, de alguna manera, aun teniendo presente las condiciones de macroeconomía del país, contribuimos a que los colombianos logren hacer una de las mejores inversiones de su vida que, sin duda, retribuirá en el bienestar integral personal y familiar”

Jorge Marín Giraldo, Coordinador de Venta de Proyectos de Vivienda en Compensar.

En los últimos tres años, se han vinculado al programa cerca de 2.400 personas, de las cuales más de 1.000 se encuentran comprando o recibiendo su vivienda. Son varios los beneficios que reciben: acompañamiento personalizado, versatilidad en el ahorro (de acuerdo con la meta de cada familia), acceso exclusivo a lanzamientos de proyectos de vivienda de Compensar, rentabilidad del ahorro programado que es competitivo con el mercado financiero. Así mismo, pueden separar con el valor del ahorro acumulado, así este sea inferior al solicitado en dicha separación, entre otras ventajas.

“Hace poco tuvimos un lanzamiento exclusivo para familias inscritas al programa y 450 ahorradores iniciaron su compra en nuestro más reciente lanzamiento: el proyecto de vivienda Cantoval, ubicado en la zona norte de Bogotá. Esto nos dice que sí es posible y que el ahorro sí puede llegar a ser ese vehículo que transite hacia el sueño de obtener una vivienda propia y en Compensar, pensando en el bienestar integral de las personas, lo hacemos posible”

Jorge Marín Giraldo, Coordinador de Venta de Proyectos de Vivienda en Compensar.

Te puede interesar

Es Hora de Dejar de Decir “Fugas” de Monóxido de Carbono

El monóxido de carbono (CO) es un gas invisible y altamente peligroso que puede tener …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido