Firme en su compromiso con la educación de sus clientes, con la generación de un impacto positivo para toda su cadena de valor y respondiendo a los retos de digitalización evidenciados por la pandemia del Covid-19, la Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN decidió implementar una iniciativa de transformación digital para que las empresas del sector de la construcción fortalezcan su presencia en estos canales, impulsando el crecimiento de sus negocios y el alcance de nuevos clientes.
Esta iniciativa, dirigida tanto a los clientes mayoristas y minoristas como a constructores y transformadores, incluye un acompañamiento 360° por parte de una agencia especializada en la generación del ecosistema digital en empresas, que contempla todos los eslabones: desde la creación y optimización de una página de Facebook, la generación de un sitio web informativo o landing page, hasta el acompañamiento en la puesta en marcha de un sitio de e-commerce, a través del cual los negocios podrán realizar transacciones y venta de productos.
El acompañamiento incluirá la capacitación de los empresarios en temas como posicionamiento de marca, creación de comunidad, asesoría en temas financieros, entre otros, con el objetivo de dotarlos de habilidades digitales para que, finalizado el acompañamiento, ellos puedan darle continuidad a su estrategia online.
“La pandemia del Covid-19 trajo consigo retos para todos y nuestro sector no es ajeno a la necesidad de la digitalización. Al contar con una fuerte presencia en internet, nuestros clientes potenciarán el crecimiento de sus negocios. Sabemos que si ellos crecen, nosotros lo haremos junto a ellos. Creemos en el trabajo conjunto y colaborativo y, por ello, nos hemos aliado con los mejores expertos para llevarlo a cabo de manera exitosa”, afirmó Martha Quintero, Directora Comercial de ALIÓN.
Ya son más de 15 clientes beneficiados con esta iniciativa, que han decidido llevar sus negocios al siguiente nivel, estableciendo una presencia digital estratégica y respondiendo a los retos de la nueva normalidad, en la que estos canales pasaron de ser una ventaja a ser un requisito para establecer relaciones sólidas con el sector, incrementar la visibilidad y el reconocimiento de sus negocios así como la consecución de nuevos clientes y la fidelización de los actuales.
Alión espera beneficiar 50 clientes en la primera fase del proyecto de desarrollo digital de clientes, firme con el compromiso de instalar mejores capacidades a través de la educación al sector de la construcción.