Camacol realizará BIMCO 2020, el evento de digitalización más importante del sector de la construcción

La digitalización del sector como elemento fundamental para la productividad, la reactivación y la nueva normalidad, avanza por buen camino en Colombia. Según estudios recientes, el 45% de las empresas han implementado la tecnología BIM (Building Information Modeling) en los dos últimos años y un 54% de las empresas se encuentran en etapa avanzada de implementación. Con el propósito de continuar impulsando este avance del sector, Camacol realizará el próximo 5 y 6 de noviembre el encuentro BIMCO 2020, denominado este año “Conociendo el futuro hoy”.

La tercera versión del encuentro BIMCO es un espacio en el que diversos actores de la cadena de valor de la construcción, junto con expertos nacionales e internacionales, compartirán y promoverán la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones, y darán a conocer prácticas y experiencias en torno a la tecnología BIM (Building Information Modeling).

“BIMCO es el mejor referente de innovación y digitalización para las empresas de la cadena de valor del sector de la construcción. Para el Gremio es de vital importancia continuar generando espacios de capacitación y articulación de esfuerzos para los actores involucrados en la transformación digital del país. Hemos avanzado en la formación, la creación de cultura empresarial, la política pública y la adopción efectiva en BIM en el sector”, afirmó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

BIMCO 2020 trae una agenda nutrida y novedosa que contará con la participación de expertos internacionales como Bill Allen, director ejecutivo y presidente de EvolveLAB, Disrupt Repeat y On Point Scans, firmas que ayudan sinérgicamente a arquitectos, ingenieros y contratistas a optimizar el entorno construido; Bilal Succar, reconocido consultor estratégico BIM con amplia experiencia en investigación y el liderazgo de estrategias para acelerar la adopción de la metodología como la comunidad BIMe, el diccionario BIM y el BIM Maturity Matix que han sido útiles para muchas organizaciones; Burcin Kaplanoglu, director ejecutivo de innovación en Oracle y Co-fundador de Innovation Lab de Oracle Claudia Suaznábar, especialista Líder en la División de Competitividad e Innovación en el Banco Interamericano de Desarrollo; Sebastián Orrego, coordinador BIM Forum Latam; Laura Mabel Lacaze, Consultora del BID para la elaboración del análisis de la encuesta BIM Latam,  quienes hablarán sobre el lenguaje integral del sector de la digitalización, las soluciones BIM desde la industria para la construcción, integración de proyectos BIM, principalmente.

Además, durante el evento, participarán el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez y el Alto Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz.

Te puede interesar

Se aproxima el Día del pintor 2020 para los Fanáticos Pintuco

Fanáticos Pintuco es un programa que va dirigido a todos los pintores y maestros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *