InfraWorks es un aliado en el diseño del tránsito de las personas en espacios compartidos

Tuvimos la oportunidad de participar del Webinar organizado por Autodesk: Retorno Seguro a la Normalidad – Simulación de Movilidad de Personas, y allí pudimos conocer de primera mano cómo la tecnología desarrollada por esta empresa ayudará a quienes diseñan las ciudades a planear el flujo de las personas y mitigar riesgos como el que enfrentamos en la actualidad ante la pandemia del COVID-19.

Hoy tenemos que repensar cómo es el flujo de las personas en las ciudades

El principal desafió que se comentó en el webinar es que ya no se trata solamente de diseñar proyectos y ciudades seguros, sostenibles y rentables, ahora llega a la escena la necesidad de garantizar distancias seguras entre las personas es espacios tanto públicos como privados, pero también durante sus trayectos en el transporte público.

Ante ese desafió la compañía Autodesk decidió encontrar formas en que su software puede ayudar en el diseño de:

  • Oficinas
  • Entornos académicos
  • Escenarios deportivos
  • Escenarios religiosos
  • Parques
  • Barrios
  • Puertos
  • Estaciones de transporte público

Así fue como nos presentaron Mobility Simulation para Autodesk® InfraWorks® que ayuda a generar simulaciones de movilidad de peatones y prevenir muchas situaciones para que el diseño sea lo más ajustado posible a la realidad de cada ciudad.

Una simulación de movilidad estudia las interacciones entre los seres humanos y la infraestructura a lo largo de cualquier ruta.

Todos somos conscientes del problema de sobrepoblación que afrontamos, por eso el transporte público y el en general el flujo de personas en las ciudades es muy relevante en el diseño previo de cada proyecto. Además en muchos casos ya no hay espacio para seguir construyendo vías, por eso el transporte público será cada vez más importante, pero a su vez es un riesgo gigante ante situaciones como la pandemia de nuevo Coronavirus.


Los invitamos a acercarse a este tipo de tecnologías que ayudan en el desarrollo de mejores ciudades para todos.

Te puede interesar

Seleccione aditivos en concreto como todo un experto

La utilización de aditivos en el concreto cada vez se ha hecho más necesaria, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *