Inicio / Buenas prácticas / Autodesk y Unity amplían la colaboración para diseñar, hacer y experimentar prácticamente cualquier cosa

Autodesk y Unity amplían la colaboración para diseñar, hacer y experimentar prácticamente cualquier cosa

 Por: Stacy doyle

Gráfico: Cortesía Autodesk

Las tecnologías de realidad aumentada, virtual y en tiempo real tienen el potencial de dar forma a cómo imaginamos, diseñamos y creamos, todo desde fábricas, edificios y automóviles, hasta capacitación, aprendizaje y entretenimiento. También vale la pena mencionar el potencial de crecimiento del contenido de Realidad Virtual, que está superando al mismo  hardware.

Imagine tener la capacidad de ver y sentir el impacto inmediato de los cambios de diseño o entrenar la memoria muscular en entornos complejos y peligrosos (sitios de construcción o pisos de fábricas), pero ¿hacerlo en la seguridad de un mundo virtual? Estas tecnologías ofrecen un cambio fundamental en la forma en que percibimos e interactuamos con cosas digitales y físicas y permitimos a nuestros clientes, y sus clientes, interactuar con diseños a escala humana y simularlos como si ya estuvieran construidos y funcionando.

En Autodesk, el ecosistema abierto coloca los datos y el contenido accionable en el centro de los nuevos flujos de trabajo : Realidad virtual y Realidad Aumentada. Pero, ¿cómo se mueven nuestros datos en 3D a una Realidad aumentada, virtual o experiencia en tiempo real?

La respuesta es: con la ayuda de uno de sus socios, Unity. Han estado trabajando juntos durante un año para proporcionar una integración más estrecha entre la plataforma de Unity y las herramientas de diseño de Autodesk, incluyendo 3ds Max y Maya, por lo que los artistas tienen acceso con “un solo clic” a ricas experiencias interactivas en 2D, 3D, realidad virtual  y realidad aumentada.

Ahora, la relación continúa, pues Autodesk y Unity se han unido para llevar la visualización y las experiencias en tiempo real a más industrias: Automoción; Arquitectura, ingeniería y construcción y clientes adicionales de medios y entretenimiento.

Trabajar con Unity significa que los diseñadores, ingenieros, profesionales de la construcción y creativos que utilizan el software Autodesk pueden conectarse, colaborar, crear y desplegar rápidamente experiencias inmersivas en tiempo real utilizando sus datos CAD o CGI. Esto les permite tomar decisiones mejor informadas sobre el resultado de los diseños, proyectos y producciones. Y como Unity llega a más de 25 plataformas que abarcan los mundos de realidad aumentada, realidad virtual y dispositivos móviles. Los proyectos se pueden ver y experimentar en casi cualquier dispositivo, desde cualquier lugar.

Estas futuras integraciones permitirán:

Revit: los usuarios pueden convertir los modelos de Revit en una experiencia inmersiva con un solo clic, lo que ayuda a los arquitectos a comprender, explorar y compartir sus diseños con varios interesados ​​en el proyecto. Al interactuar con un modelo 3D, los usuarios pueden identificar y corregir errores de diseño en un entorno digital, antes de que comience la construcción. Esto puede ayudar a ahorrar tanto tiempo como dinero, valiosos recursos al emprender un proyecto de construcción.

Importando datos BIM a Unity

VRED: la integración entre Unity y VRED conecta el ecosistema automotriz y ayuda a los profesionales automotrices a tomar mejores decisiones y acelerar el tiempo de comercialización. La integración permitirá capacidades extendidas y flujos de trabajo eficientes, aprovechando la reutilización de datos VRED de alta fidelidad para aplicaciones interactivas de flujo descendente como Marketing, puntos de venta y entornos de capacitación inmersivos. 

Shotgun: Autodesk y Unity están trabajando en una solución integrada que facilitará que los equipos que usan Unity en cine, televisión y juegos puedan administrar más fácilmente múltiples tipos de activos (Alembic, USD, FBX, etc.) con Shotgun. Los artistas ya no se preocuparán por la gestión de archivos; Son libres de centrarse en su trabajo creativo. Los animadores y modeladores podrán trabajar en el contexto de una secuencia y obtener retroalimentación en tiempo real sobre los cambios en la iluminación, la ubicación de la cámara o la selección de activos. El seguimiento de los análisis resultantes proporcionará a los supervisores una evaluación más precisa de la gestión de artistas, ayudando a entregar un mejor producto.

Aprenda cómo aprovechar todo el potencial de realidad virtual, realidad aumentada y móvil, y como estas integraciones lo beneficiarán: https://unity3d.com/partners/autodesk

Fotografías y gráficos: Cortesía Autodesk

Te puede interesar

Finalistas del concurso cambia tu techo, cambia tu vida

Acesco, la empresa producimos y comercializadora de Acero Galvanizado, Teja de Zinc Ondulada y Productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *