Fuente: Autodesk Latinoamérica.

La simulación establecida como herramienta predilecta para medir el distanciamiento social en 2021

En estos momentos cuando se quiere retomar la presencialidad y se plantea como crear un retorno con más movilidad y trabajo presencial, existen tecnologías que permiten revisar cómo se verían esos espacios públicos y así poder diseñar los planes de regreso.

Por ejemplo:

En el caso de los hospitales además de poder analizarse la movilidad de personas, es posible calcular grandes beneficios para el planteamiento y logística durante la demanda excesiva de pacientes.

Con el uso de Autodesk como Revit, se llevan a cabo micro simulaciones que brindan reportes dinámicos para la preparación y modificación de los espacios de trabajo, además de proyectar la distribución de empleados para limitar el contacto físico, estos programas y softwares permiten:

  • Hacer un estudio crítico de movilidad en hospitales, supermercados, almacenes, aeropuertos, estaciones de trenes, metro y reapertura en escuelas para un retorno seguro.
  • Una simulación de movilidad de personas puede ser de gran ayuda, principalmente para medir el distanciamiento social y así poder realizar protocolos de bioseguridad correctos.

Para Edmundo Herrera, Especialista Técnico Senior de Autodesk, muchas veces las medidas tradicionales de cuidado no son las mejores para los espacios cerrados, pues se aumenta el riesgo de contagio. Herrera afirmó que:

“Los protocolos de bioseguridad no llegan a ser suficientemente efectivos cuando todavía existen riesgos por la circulación del aire en espacios internos y factores que implican contacto constante. Es importante tener en cuenta la forma en la que las personas llegan, se mueven y salen de un espacio. Esto da más seguridad en circulaciones externas e internas. También es importante verificar que las instalaciones tengan la capacidad de soportar un número específico de personas en un tiempo determinado”.

Edmundo Herrera. Especialista Técnico Senior de Autodesk.

Este tipo de tecnologías no solo responde ante las necesidades actuales de la industria, sino que la ayudan a mantenerse fuerte y resiliente ante futuros eventos pues midiendo tiempos y espacios es posible calcular cuáles son los momentos donde se debe tener una mayor precaución para así tomar mejores medidas preventivas.

  • De esta forma, la evolución de la industria puede beneficiarse de nuevas soluciones inteligentes para impulsar a todos los sectores que la rodean.

Te puede interesar

La nueva doble calzada que busca desembotellar el sur de Bogotá

Con un presupuesto de 700.000 mil millones de pesos para el desarrollo del proyecto, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *