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La Felicidad Ciudad Más Viva con vía libre para más obras de infraestructura en el sector

Con el objetivo de mejorar el desplazamiento de los habitantes, visitantes y vecinos de La Felicidad Ciudad Más Viva al occidente de Bogotá, avanzan intervenciones en obras de la tercera etapa que requerirán cerca de 120 millones de pesos.

Las primeras obras iniciarán su ejecución a partir del segundo semestre de 2021.

Como parte del desarrollo urbanístico y avances del macroproyecto La Felicidad Ciudad Más Viva además en cumplimiento de lo socializado en el Plan Parcial de este sector, Amarilo y Constructora Colpatria, empresas promotoras y desarrolladoras del proyecto, informaron el inicio formal de la tercera etapa con las obras de infraestructura, las cuales fueron aprobadas por el nuevo Decreto 271 de 2020 del Plan Parcial La Felicidad.

“Para Amarilo contarles a los bogotanos sobre la tercera etapa de las obras de infraestructura en el sector de La Felicidad es la materialización del compromiso que adquirimos con sus habitantes al ofrecerle un urbanismo con mejores vías de acceso. Estas obras de infraestructura permitirán que peatones, biciusuarios y conductores de automóviles, mejoren su tiempo de desplazamiento y con ello su calidad de vida”.

Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Las obras serán ejecutadas por las constructoras Amarilo y Colpatria, se empezarán a ejecutar en paralelo con el desarrollo inmobiliario, que se empezará a ejecutar en paralelo con el desarrollo inmobiliario, el cual depende del ritmo de ventas de las unidades habitacionales ofertadas en el sector. Mismas que tendrán como propósito optimizar el acceso vial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, vecinos y visitantes.

“La Felicidad representa un claro ejemplo de desarrollos planeados y en ese sentido demuestra cómo se pueden construir modelos de ciudad dentro de la misma ciudad. A lo largo de todos estos años y de las diferentes etapas donde hemos podido participar como desarrolladores y constructores, hemos podido integrar espacios verdes, desarrollos inmobiliarios, comerciales y dotar a esta parte del occidente de la ciudad de una infraestructura vial no solo al servicio de este megaproyecto, sino de los habitantes de la capital en general”.

Andrés Largacha, presidente de Constructora Colpatria.

Las obras

· Regulación semaforizada en la intersección de la Carrera 7 por Calle 7, permitiendo el paso seguro de los peatones y ciclousuarios de dicho tramo vial.

· Continuidad de la ciclorruta sobre la Av. Boyacá desde la conectante de la Calle 19 A hasta la Calle 23 en el espacio público que indique el IDU.

· Un carril paralelo al costado norte de la Avenida Centenario (Calle 13), desde el final de la conectante nor-occidental de la intersección Av. Boyacá por Calle 13 hasta la conectante nor-oriental de la Avenida Agoberto Mejía.

· Puente vehicular con tres carriles de circulación, de la Avenida Ferrocarril de Occidente sobre la Avenida Boyacá́.

· Una oreja manzana que resuelva el movimiento occidente – norte. Esta oreja se localiza en el costado sur-oriental de la intersección de la Avenida Boyacá́ con Avenida Ferrocarril.

· Un ciclopuente peatonal adosado al tablero sur del puente vehicular propuesto sobre la Avenida Boyacá́ por Avenida Ferrocarril de Occidente.

· Un carril de 3.5 metros paralelo al costado occidental de la Avenida Boyacá entre la Calle 21 y la Calle 19A.

· Dos carriles de incorporación paralelos en el costado oriental de la Avenida Boyacá desde la Calle 21 hacia el norte.

· Una oreja costado sur-occidental entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ferrocarril de Occidente con una calzada de circulación para conectar la Avenida Boyacá y conectar la Avenida Ferrocarril de Occidente hacia el oriente.

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