Casas prefabricadas, tendencia que crece en el mundo

En países como Estados Unidos la manera de construir viviendas está cambiando radicalmente. La empresa norteamericana Ecocor en cooperación con la empresa de diseño sostenible RPA, son las encargadas de diseñar y construir las viviendas prefabricadas de mayor eficiencia energética que hay en el mercado.

casas prefabricadas a la obra maestros

Las viviendas fábricas brindan a sus habitantes la posibilidad de comprar una vivienda de bajo consumo energético por un precio razonable, además permiten modificar y personalizar su casa ecológica segun sus gustos y necesidades.

La asociación Ecocor-RPA realizó la exposición de sus once diseños básicos, los cuales van desde una cabaña de un dormitorio a una completa casa de cuatro dormitorios.

Passive House o  (casas pasivas), es un término que se utiliza para hacer referencia a la utilización de un conjunto de estándares para la construcción de casas de bajo consumo energético, que proporcionan grandes niveles de confort.

En Europa este sistema de construcción es utilizado con frecuencia, sin embargo en Estados Unidos aún no es muy conocido.

Ecocor es la primera empresa en América del Norte que incursiona en la fabricación de casas prefabricadas pasiva y es la única en el continente que utiliza los estándares del Passive House Institute (PHI).

Los diseños de Ecocor tienen la capacidad de reducir el consumo de energía para calefacción y refrigeración en un 80 o 90%.

Chris Corson, Fundador y Director Técnico de Ecocor, afirma “los diseños de EPR combinados con el equipamiento de última generación de Ecocor y procesos probados nos permiten ofrecer la más alta calidad de eficiencia energética viviendas disponibles a nivel nacional.”

Además de los once modelos estándares de casas prefabricadas, los clientes tienen pueden trabajar de la mano con el equipo de EPR para crear un diseño único que se adapte a sus gustos y necesidades.

Con información de Construyored.

Te puede interesar

Una broca para cada uso

Una broca es una compañera para casi cualquier especialidad; este accesorio se caracteriza por su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *