Inicio / Buenas prácticas / Claves para una buena instalación de cableado con canaletas

Claves para una buena instalación de cableado con canaletas

Las canaletas son un accesorio indispensable dentro de hogares y oficinas, ya que además de ayudar en la organización del cableado, es una herramienta segura para prevenir riesgos como caídas y daños en los cables,  protegiéndolos del ambiente y de posibles daños eléctricos.

Schneider Electric, líder global en gestión de energía y automatización, da a conocer la importancia de instalar de manera correcta el cableado.

Un cableado estructurado permite integrar las señales de voz, datos, video y energía, todo con el objetivo de hacer más fácil la administración del sistema teniendo en cuenta aspectos importantes como: seguridad, flexibilidad, durabilidad, estética y costo del sistema. En este sentido las canaletas permiten el máximo rendimiento de la infraestructura y ayudan al cableado a cumplir con la normatividad vigente para su instalación.

En cifras, se calcula que el 3% de la inversión de una red LAN tiene que ver con cableado, si el proceso no se hace de la manera correcta, las fallas en el sistema podrían tener un sobrecosto de cerca del 50% sobre el valor total de la inversión. Por esto, es necesario tener cuidado a la hora de realizar las instalaciones eléctricas en casa u oficina.

Tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Los cables y sus componentes deben ser instalados considerando todos los aspectos mencionados en la normatividad vigente, atendiendo las recomendaciones del fabricante.
  • El cableado debe ser manipulado por un fabricante reconocido y que esté garantizado para la velocidad de transmisión o de ancho de banda que se desee en la aplicación.
  • La instalación debe ser hecha por una compañía certificada para ese trabajo.
  • Debe existir compatibilidad física y eléctrica de todos los elementos que componen el sistema, porque pueden haber diferentes tecnologías en éste.
  • La infraestructura de cableado debe estar diseñada para soportar aplicaciones que requieran gran capacidad y alta velocidad de transmisión.

Entre las soluciones que Schneider Electric ofrece, se encuentra la línea de productos Dexson, entre ellos las canaletas, las cuales permiten cumplir con los requerimientos de seguridad necesarios para el cableado en hogares y oficinas.

Las  principales características del producto son: cintas adhesivas doble faz marcadas de alta adherencia para una fácil instalación, película de protección para una instalación más limpia, retenedor de cables exclusivo en el mercado, cierre hermético IP42, accesorios con base y tapa libres de halógenos, materiales auto extinguibles, canaletas plásticas en PVC y cajas con accesorios en ABS PC.

Además, las canaletas cuentan con máxima resistencia a los impactos IK10, caja de toma doble, división para separar potencia y datos, cajas de sobreponer para facilitar la instalación, derivación T, ángulo plano, ángulo interno y externo y, todos los productos están certificados internacionalmente cumpliendo con las normas del reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE.

Por esta y muchas más razones, Schneider Electric es el mejor aliado de hogares y empresas para el cuidado de sus instalaciones eléctricas con los más innovadores productos.

Te puede interesar

App útil para calcular cuánto drywall se gastaría en una construcción.

Perfiles para dry wall Materiales varios para la construcción Divisiones en dry wall Construcciones Construcciones livianas Diseño arquitectónico Esta herramienta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *