Inicio / Buenas prácticas / Conozca el medidor láser CUBIX, la herramienta que le ayuda a agilizar su trabajo

Conozca el medidor láser CUBIX, la herramienta que le ayuda a agilizar su trabajo

¿Qué es y cómo usar un nivel Laser?

Un nivel láser es una herramienta muy utilizada en construcción, arreglos locativos, empalmes, plomado y otras funciones, es una guía para la realización de ajustes exactos que mantene un nivel de precisión horizontal o vertical.

Funcionan con baterías estándar: pilas AA de 1, 5 V que, al ajustarlas, prende el interruptor que indica su funcionamiento, ya sea a una línea horizontal, o a dos líneas láser: una horizontal y una vertical.

En algunos modelos de niveles láser, las bombillas que emiten los rayos de luz están cubiertos por una tapa retráctil para dar paso a la visibilidad del haz (o haces) de luz.

Una vez el nivel láser emite los rayos, conforme a lo ajustado por medio de botones o interruptores que gradúan esas funciones, se pone en una superficie totalmente plana y estable, como puede ser una silla plana o una base donde el nivel se puede ajustar; o se puede conectar en el extremo de una base extensible, donde se sujeta bien mediante unos seguros en la base.

Una vez dirigidos los rayos láser a una pared, al techo, o a la esquina del piso con la pared, se empieza a trabajar.

Entonces, se pueden hacer marcas con puntos en la pared, abrir algunas perforaciones, o simplemente trazar un signo de más.

Casi todos los modelos de niveles láser incorporan un sistema de autoajuste por si el plano donde está ubicado no está totalmente recto, conforme a lo que dicta su ajuste.

Si el nivel llega a perder estabilidad por causa de una caída o de un desajuste esporádico; una alarma incorporada al sensor de grado se activará, indicando que el plano ya no se encuentra recto.

STANLEY posee una gama completa de soluciones que van desde medidores laser de distancia de 5, 15 y 30 m hasta niveles de líneas cruzadas y lasers  con plomada como el descrito a continuación:

Nivel láser stanley® cubix™

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Alcance de 12m
  • Precisión de +/ – 6mm @ 10m
  • Proyecta una línea horizontal y una vertical para crear una línea cruzada
  • Autonivelante +/ – 4°
  • Protección IP50
  • Bloqueo del péndulo para fácil transporte
  • Rosca de 1/4″ para usar con trípode
  • Incluye 2 pilas Alkalinas AA

Stanley Cubix es uno de los mejores niveles láser y más asequibles que tiene STANLEY en el mercado, este modelo realiza trazos y medidas exactas, funciona adecuadamente a la hora de equilibrar una pared, tener alta precisión para realizar un hoyo y medir con exactitud cualquier distancia y punto.

Este laser de línea cruzada, es característico por ser auto nivelante; por otro lado, este también posee un láser de diodo, el cual se encuentra separado de la lente.

Además, cuenta con 3 diferentes posiciones de encendido y apagado y una serie de ranuras, que se encuentran ensambladas en el cuerpo para facilitar una conexión más rápida junto con  su soporte.

Dicho soporte, tiene una serie de articulaciones de bola en el brazo, lo que permite un mejor y mayor movimiento multi-direccional en ambos extremos.

A su vez, posee un indicador luminoso para dar un uso manual y también, fuera de nivel cuando está a modo auto nivelable.

A su vez posee una batería alcalina; con un peso total del producto de 750 gramos y unas dimensiones de 10,2 x 23 x 28,5 cm.

Es decir, un tamaño mediano con una gran batería una importante resistencia a la hora de trabajar.

Te puede interesar

Autodesk y Unity amplían la colaboración para diseñar, hacer y experimentar prácticamente cualquier cosa

 Por: Stacy doyle Las tecnologías de realidad aumentada, virtual y en tiempo real tienen el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *