Consejos para el crecimiento personal

El tener un crecimiento personal es indispensable para afrontar las diferentes situaciones que se nos presenten. Es por ello que en esta ocasión les compartiremos algunos consejos que pueden tener en cuenta en este proceso.

Mírese con honestidad

El primer paso, y más trascendental, es comprender quién es usted en esencia. Conocer ese verdadero usted que yace en lo profundo de su ser le permitirá reconocer las razones por las que a veces algo le molesta, lo hace feliz o lo entristece.

Se trata de hacer un balance de sus fortalezas y debilidades. No se mienta ni quiera verse como algo que realmente no es, solo se hará daño a usted mismo. Cuando realmente nos entendemos a nosotros mismos, podemos hacer un esfuerzo consciente para mejorar y tener mejores relaciones con los demás.

Perdonar, dejar ir y no caer en la ira

Perdonar es dejar ir la ira y la violencia, esas emociones se llevan nuestra felicidad y nublan la mente. Perdonar a alguien que te lastimó te permite dejar atrás el dolor. Ese hecho va a significar que olvide lo que pasó.

Sin pensamientos negativos se obtiene paz y permite superar la depresión, la ansiedad y la rabia que crearon los conflictos.

Acepte la responsabilidad de sus actos

Deja de culpar a los demás cuando algo no sale bien. El crecer como individuo incluye aceptar la responsabilidad de sus acciones.

Es muy fácil culpar a los demás, en ese comportamiento lo que buscamos es excusamos a nosotros mismos y creer la falsa ilusión de que algo no es culpa nuestra.

Usted tomará el control de su vida cuando acepte que es el único responsable de sus acciones. Ejercicio: pregúntese si está asumiendo la responsabilidad de crear la vida que desea, de convertirse en la persona que desea ser.

No deje que la vida pase para luego culpar al mundo por sus fracasos.

Pedir disculpas

Disculparse es crear empatía con las personas lastimadas. Cuando realmente tratamos de hacer las paces, mostramos humildad y compasión. Con una disculpa siempre vamos a desarmar a aquellos a quienes maltratamos y ayudamos a sanar sus heridas.

Una disculpa permite seguir adelante. Recuerde que todos somos humanos y por ende, todos cometemos errores.

Fíjese metas

El que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve.

Las metas nos dan un enfoque y una forma de medir nuestro progreso. Las metas motivan a mantener el rumbo. Registre sus metas de alguna manera para que siempre estén visibles, quienes escriben sus metas y sueños tienen más probabilidades de alcanzarlos.

No olvide registrar sus sueños de manera positiva, como algo que hará en lugar de algo que dejará de hacer.

Sea parte de una comunidad o grupo

Puede ser en su barrio, trabajo o incluso de intereses personales como el deporte. También puede ser un espacio virtual donde las personas se conectan compartiendo sus ideas, valores y necesidades. De esta manera podrá encontrar que ser de aporte para el crecimiento de una comunidad es muy gratificante y además ayudamos a hacer del mundo un mejor lugar.

Trabajar en comunidad brinda un sentimiento de inclusión y conexión con otras personas de ideas afines. Además, le permite retribuir, ayudar a otros y compartir sus conocimientos.

Iniciar el camino

Recuerde que la vida es un camino que tuvo un inicio y tendrá un fin. Nuestras acciones diarias van marcando los pasos que damos, cómo vivimos, cómo gastamos el tiempo, todas pueden sumar o restar. Usted tomará el control de su vida cuando acepte que es el único responsable de sus acciones. Ejercicio: pregúntese si está asumiendo la responsabilidad de crear la vida que desea, de convertirse en la persona que desea ser. No olvide registrar sus sueños de manera positiva, como algo que hará en lugar de algo que dejará de hacer.

A veces tendremos que retroceder para avanzar.

Diviértase durante este viaje de la vida. Si usted se aburre en el paseo es porque quiere, sorpréndase a usted mismo y a los demás. Trate de ser un modelo a seguir para los demás y compórtese de la manera en que quiere que los demás lo vean y lo recuerden.

¡A La Obra Maestros!

Te puede interesar

Así se proyecta el sector constructor e infraestructura para el 2021

Por: Tatiana Bahamón Méndez, Alexander Peña Bernal Antecedentes El 24 de marzo del presente año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *