Construcción con acero: una gran oportunidad

Por algunos años ya se ha hablado de este sistema, destacando la velocidad de construcción que, en su impacto sobre el medio ambiente y algunos sistemas complementarios de acabado, es bastante interesante. En esta edición presentaremos las generalidades del sistema.

¿En qué consiste?

Es un sistema constructivo en el que su estructura está compuesta por perfiles de acero estructural normalmente galvanizado, además de una cantidad de subsistemas (estructurales, de aislamiento, acabados, etc.) que al final se amalgaman para finalizar el proyecto.

Dependiendo de cada proyecto se puede decir en términos generales que en promedio se da una reducción del tiempo de construcción del 30%.

Principales ventajas

¿Por qué es más rápido?

Las piezas de las casas se prefabrican en planta para posteriormente ir a la obra y unirlas fácilmente.

Para ese proceso constructivo se requieren pocos equipos especializados.

En Colombia contamos con tecnología que permite fabricar las estructuras con precisión milimétrica para ensambles atornillados, por lo tanto, se minimiza el uso de soldadura en obra.

Por lo simple del sistema es muy sencillo hacer seguimiento de materiales y procesos para contar con un óptimo aseguramiento de calidad.

El reto en Colombia

Básicamente es un reto cultural, se requiere una amplia y ardua campaña de difusión, para que los profesionales y usuarios finales conozcan más de este sistema funcional que resulta fundamental para el desarrollo de muchos proyectos en el país.

El sistema logra construir viviendas 100% seguras y con alta resistencia a sismos.

Te puede interesar

El diseño de instalaciones hidrosanitarias y la normatividad van de la mano

Realizar un buen diseño de este tipo de redes se resume en cumplir con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *