5 Consejos para elegir la iluminación adecuada en viviendas

Iluminar los diferentes espacios de una residencia pareciera una tarea sencilla y a la cual no hay que prestar mucha atención, sin embargo, la elección del tipo de iluminación según su uso puede representar no solo un importante ahorro de dinero, sino seguridad en la edificación y hasta beneficios para los clientes.

Signify, empresa líder mundial, nos compartió cinco recomendaciones para que usted pueda elegir las soluciones en iluminación.

1. ¿Cuál es la bombilla más adecuada según su rendimiento?

En el mercado se pueden encontrar tubos fluorescentes, halógenos y bombillas LED; de estos tres, los que resultan ser más populares en estos días son los que cuentan con tecnología LED, pues comparados con las bombillas tradicionales duran hasta 15 veces más, utilizan un 90% menos de energía y reducen considerablemente las facturas de electricidad.

2. Elija la eficiencia que necesita según el espacio

La pregunta que muchos se hacen cuando tienen el empaque de un bombillo en sus manos es ¿cómo puede ayudarme toda esta información a seleccionar el correcto? Pues bien, inicialmente es importante saber sobre la eficiencia del bombillo. Por ejemplo, el número acompañado con la letra W indica la cantidad de vatios que consume, lo ideal en el caso de las bombillas LED es escoger el número más bajo, pues ayudará a disminuir el consumo de electricidad. Es importante saber que en muchos casos la información que se encuentra es un comparativo que referencia la equivalencia en vatios con una luminaria incandecente, como una bombilla de 4Wled equivale a 60w incandescente, eso significa que tiene un consumo eficiente, pero alumbra como un bombillo de 60 vatios.

3. No olvide tener en cuenta la luminosidad

¿Cómo saber qué tanto ilumina su fuente de luz? Sencillo, la luminosidad se mide en lúmenes, este valor entre más alto sea, más luz emitirá al momento de su uso. Esta información es importante cuando vaya a elegir la bombilla para iluminar un espacio oscuro o uno muy claro. Por ejemplo, si es una cocina enchapada en baldosa blanca, requerirá menor luminosidad para no saturar el espacio con demasiada luz por el efecto reflejo de la superficie de las paredes.

4. Definir qué espacios se necesitan iluminar

Si se quiere crear la atmósfera perfecta en un determinado espacio, llenar de energía el área de trabajo, explorar cómo los colores realzan el ambiente, complementar la decoración, o simplemente ahorrar energía, se debe tener en cuenta la temperatura de color; las lámparas con tecnología LED pueden dar luz cálida o fría creando así diferentes ambientes. Los tonos blancos cálidos producen una luz suave tradicional que se usan para dar una atmosfera acogedora. Si la idea es crear un ambiente moderno y energético que estimule la concentración se debe escoger un tono frío. La información sobre el color está en los empaques de cada bombilla.

5. Verifique la seguridad y control de la bombilla

Evalúe el lugar donde se usará la bombilla y al ambiente en que estará expuesta para evitar daños. Debe saber si estará expuesta a la intemperie, humedad o variabilidad de voltajes. Fíjese en la garantía, es aconsejable que cuente al menos con tres años para que asegure confiabilidad y calidad.

Te puede interesar

El diseño de instalaciones hidrosanitarias y la normatividad van de la mano

Realizar un buen diseño de este tipo de redes se resume en cumplir con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *