fbpx
Contribucion-de-los-plomeros-colombianos-en-la-preservacion-del-agu

Contribución de los plomeros colombianos en la preservación del agua

 Los plomeros son agentes importantes de la preservación del agua ya que sus competencias son las que aseguran el correcto desarrollo y mantenimiento de las redes de tuberías ya sea en ambientes residenciales o industriales, asegura Pavco Wavin.

De este modo, es indispensable asegurar que los profesionales en el campo de la fontanería cuenten con constantes capacitaciones y certificaciones que aseguren la calidad de sus servicios y minimicen el rango de error o fallas, lo cual se traduce en un mejor cuidado del agua.

Actualmente las actividades y procesos de la construcción están enmarcadas dentro de Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental, estos procesos exigen que las actividades como las instalaciones hidrosanitarias cuenten con acreditación de calidad y cumplimiento de los requisitos ambientales.

Por ello, las compañías constructoras y los clientes en general tienden a exigir que los plomeros estén certificados por entidades como lo es el SENA.

Desafío de los plomeros Colombianos

Dicho lo anterior, el desafío de los profesionales en la industria de la fontanería es mantenerse actualizados ante los constantes cambios del sector constructor y la aparición de nuevos productos.

Por lo que se recomienda realizar cursos como por ejemplo el que brinda el SENA en alianza con Pavco Wavin “Plomero Profesional”, cuyo objetivo es lograr que los plomeros conozcan las tendencias y mejoren la calidad de sus labores a su vez que garantizan la conservación del recurso.

Te puede interesar

Primera Feria de Construcción de Obras Comunitarias de PROCEMCO

Nos complace anunciar la Primera Feria de Construcción de Obras Comunitarias de PROCEMCO, un evento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido