Dele vía libre a su creatividad al trabajar acabados en mampostería

La mampostería es un sistema de construcción de diferentes tipologías. Con el paso de los años y la evolución misma del mercado, se han ido desarrollando técnicas con materiales complementarios con el fin de otorgarle un factor diferenciador al sistema, estéticamente hablando.

Por: Tatiana Bahamón Méndez

El pañete es un revestimiento básico en construcción como ustedes bien lo saben, y con él, con un toque de creatividad y las ganas de salir de lo convencional, se pueden lograr resultados interesantes. A continuación, unos consejos para cumplir con dicho objetivo.

Colores

En el mercado hay cada vez más opciones para darle color a los muros y fachadas, que también se puede aplicar perfectamente a la mampostería. Se pueden encontrar una gran variedad de pigmentos que pueden ser incorporados en la mezcla a aplicar sobre determinada superficie.

Lo importante aquí es elegir el color de su preferencia y seguir las instrucciones del fabricante para que las proporciones a añadir sean las adecuadas y que este no sea un factor que le juegue una mala pasada.

Moldes

Al igual que los colores, con el paso de los años se han venido desarrollando este tipo de soluciones para aquellos que les gusta poner a prueba su creatividad o en otros casos, para aquellos que trabajan acabados y cuyos clientes suelen pedir texturas o factores diferenciadores en temas de diseño. Estos en su mayoría son hechos en un 100% de poliuretano.

Algunos de los más utilizados son:

La clave al utilizar este tipo de elementos es darle un buen tiempo de fraguado a la mezcla para obtener una buena adherencia de la platilla, y para quitar la platilla, utilizar previamente un agente desmoldante.

Las herramientas también son aliadas

Además de las plantillas, también se pueden lograr texturas con una herramienta que, sin falta, ustedes deben tener en sus implementos de trabajo; el palustre.

Otras de las herramientas que nos puede ayudar con el propósito de generar texturas en las superficies, es el rodillo y la brocha, que quizá muchos de ustedes ya han utilizado para este fin.

En definitiva este tipo de trabajos van muy relacionados con la habilidad creativa que cada uno posee, lo importante es siempre explorar diferentes técnicas y de esta manera poder llegar a sorprender a los clientes con nuevas ideas, que de seguro serán muy bien valoradas por ellos.

Te puede interesar

Elementos metálicos en placas de concreto, ¿qué se recomienda?

Como ya lo hemos recalcado en diferentes oportunidades, todo tipo de edificación que se construya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.