Imagen free pik

Día mundial del medio ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, A La Obra Maestros resalta la labor realizada en el gremio de la construcción para el cuidado y conservación del mismo.

Motivo por el cual, deben tener en cuenta que los procesos industriales para la fabricación de materiales de construcción causan daños como contaminación del aire, agua y deforestación con gases y partículas.

Por esta razón, actualmente los constructores tienen la obligación ética de generar proyectos sostenibles que prioricen el reciclaje, la reutilización de materiales y el ahorro de agua y energía, entre otros aspectos.

Se debe implentar el modelo de proyectos de construcción sostenible o aquellos edificios que son eficientes en términos de consumo de energía y agua, que protegen el medio ambiente donde están siendo construidos. Minimizando así el desperdicio de materiales, reduciendo el impacto ambiental y aprovechando el diseño para favorecer una climatización e iluminación natural.

Nuestro planeta merece respeto y necesita de nuestra ayuda, desde nuestras posibilidades, todos debemos colaborar con un granito de arena para su conservación.

Te puede interesar

El diseño de instalaciones hidrosanitarias y la normatividad van de la mano

Realizar un buen diseño de este tipo de redes se resume en cumplir con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *