Imagen free pik

Día mundial del medio ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, A La Obra Maestros resalta la labor realizada en el gremio de la construcción para el cuidado y conservación del mismo.

Motivo por el cual, deben tener en cuenta que los procesos industriales para la fabricación de materiales de construcción causan daños como contaminación del aire, agua y deforestación con gases y partículas.

Por esta razón, actualmente los constructores tienen la obligación ética de generar proyectos sostenibles que prioricen el reciclaje, la reutilización de materiales y el ahorro de agua y energía, entre otros aspectos.

Se debe implentar el modelo de proyectos de construcción sostenible o aquellos edificios que son eficientes en términos de consumo de energía y agua, que protegen el medio ambiente donde están siendo construidos. Minimizando así el desperdicio de materiales, reduciendo el impacto ambiental y aprovechando el diseño para favorecer una climatización e iluminación natural.

Nuestro planeta merece respeto y necesita de nuestra ayuda, desde nuestras posibilidades, todos debemos colaborar con un granito de arena para su conservación.

Te puede interesar

Elementos metálicos en placas de concreto, ¿qué se recomienda?

Como ya lo hemos recalcado en diferentes oportunidades, todo tipo de edificación que se construya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.