Inicio / Buenas prácticas / La industria de la construcción está llamada a aprender de los errores de ingeniería

La industria de la construcción está llamada a aprender de los errores de ingeniería

Fotografía: Cortesía Asocreto

Con la asistencia de más de 2 mil participantes que se concentraron en  el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, durante cuatro días, Asocreto cerró la Reunión del Concreto 2018, con un balance positivo para la industria, que espera recuperar la senda del crecimiento en 2019.Además, se hizo un llamado a que toda la cadena aprenda de los errores de ingeniería y se fomente la formalidad de la construcción en el país.

En el último día de jornada, el gremio destacó que se está recuperando la confianza y reactivando el motor de crecimiento del sector, el cual verá progresos el próximo año.

“Definitivamente después de haber tenido tres años de regular desempeño en despachos de cemento y concreto, 2019 es el año que genera mucha expectativa al sector, con proyectos ya en firme y esperamos tener un crecimiento bastante elevado que reactivará a la industria”, exaltó Manuel Lascarro, Director General de Asocreto.

La agremiación también reiteró la importancia del buen uso de los materiales para construcción y la responsabilidad del diseño de las obras.

Finalmente, Lascarro indicó que “estamos muy satisfechos de haber realizado este evento y de haber recibido personalidades de delegaciones internacionales de 17 países del mundo.La esencia del evento sigue siendo tener en un solo lugar, la capacitación para los diferentes segmentos de la construcción. Esta gestión de conocimiento le queda a la ciudad de Cartagena y es lo que le hace falta para reflexionar acerca de los errores que la industria ha cometido en el pasado,concluyó.

El llamado está también para todos los contratistas y maestros de obra, quienes son los principales aliados y socios de los ingenieros del país.

Usted señor contratista y maestro, también comparte la responsabilidad de construir legal y seguro. Siempre verifique que los materiales de construcción cumplan las normas técnicas correspondientes.

 

Te puede interesar

Finalistas del concurso cambia tu techo, cambia tu vida

Acesco, la empresa producimos y comercializadora de Acero Galvanizado, Teja de Zinc Ondulada y Productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *