fbpx
Ministerio de vivienda entrega obras en Huila y Boyacá

Ministerio de vivienda entrega obras en Huila y Boyacá

La ministra de Vivienda Catalina Velasco, visitó en los primeros días del 2023 el departamento del Huila y el municipio de Boyacá para realizar la entrega de obras y conocer las necesidades en cuanto a rellenos sanitarios.

Entregas de obras

Se realizó la entrega de proyectos de infraestructura ubicados en el municipio de Neiva y Acevedo:

Municipio de Neiva

  • El centro de desarrollo infantil (CDI) “Sonrisa de colores”: Atenderá cerca de 160 niñas y niños entre los 0 y 5 años de edad.

  • la Institución Educativa IV Centenario: Brindará cupo para 960 estudiantes. La edificación cuenta con once mil metros cuadrados y fue construida en alianza con la alcaldía quienes brindaron el lote y el Ministerio de Vivienda invirtió $12.662 millones de pesos para construcción.

La ministra resalto la positiva respuesta de la comunidad. Sobre todo, en las madres quienes destacan la relevancia de estos lugares en los sectores para la calidad, bienestar y cuidado de los menores.

Municipio de Acevedo

En el municipio de Acevedo hizo la entrega de 100 viviendas en la urbanización Villa Catalina a familias victimas del conflicto o afectadas por desastres naturales. Asimismo, se analizó las necesidades de los habitantes para efectuar mejoras en las viviendas.

“Hablamos de necesidades y proyectos en materia de agua potable, y sobre los mejoramientos de vivienda que tenemos con el programa Cambia Mi Casa, para trabajar de la mano con la comunidad”

Catalina Velasco, Ministra de Vivienda

Rellenos sanitarios en Sogamoso y Tunja

Continuando con el recorrido la ministra se reunió con el gobierno de Boyacá y alcaldes de Tunja y Sogamoso para visitar los rellenos sanitarios y validar su estado. Los lugares visitados fueron:

  • Terrazas del Porvenir en Sogamoso
  • Parque Ambiental de Pirgua en Tunja

 “la problemática de la gestión de residuos requiere medidas a corto, mediano y largo plazo. Para ello, debemos construir lazos de confianza y un plan de trabajo conjunto entre las comunidades, las administraciones locales, el Gobierno Nacional y todas las instancias del Estado. Quiero contarles que en Colombia hay 280 rellenos sanitarios y de estos, 140 están en crisis por situaciones técnicas, financieras, ambientales y sociales, entre otras”.

 Catalina Velasco, Ministra de Vivienda

La ministra cerró su visita a los municipios resaltando que aunque es difícil contrarrestar la problemática por consecuencia de residuos y los impactos ambientales, buscará brindarles atención y solución.

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido