Perú mostrará a empresarios colombianos lo mejor de su oferta en acabados para la construcción

Tras la paulatina reactivación económica en Latinoamérica, Perú mostrará lo mejor de su oferta exportable a empresarios colombianos en la Primera Rueda Virtual de Negocios de Materiales y Acabados para la Construcción MAC Perú-Colombia, que se realizará del 18 al 21 de agosto, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El evento consolida a Perú como un socio comercial con ventajas competitivas para este mercado. En esta primera edición se ha priorizado a los proveedores peruanos de acabados para la construcción, maderas, productos ferreteros, línea eléctrica y materiales de construcción.

La rueda de negocios congregará a 65 empresarios de Perú y Colombia, y focalizará sus esfuerzos en conseguir la participación de Bogotá, la región del Valle del Cauca, Atlántico, Santander y el Eje Cafetero.

La consejera económico comercial de PROMPERÚ en Colombia, Soledad Campos de Parry, señaló que este país es uno de los principales socios para la industria de la construcción peruana, con un amplio mercado que representa un 6,3 % de su PIB. Esto, sumado a la reactivación del sector, representan importantes oportunidades que nos permitirá superar los desafíos en las actuales circunstancias.

El encuentro comercial para la industria de la construcción fortalecerá los lazos comerciales entre Perú y Colombia, en un sector que ha sido uno de los primeros en reactivarse y que presenta grandes oportunidades de negocios entre los países de la región.

Exportaciones hacia Colombia

En 2019, las exportaciones del sector de la construcción de Perú hacia Colombia alcanzaron los $166,3 millones, de los cuales, la línea eléctrica concentró el 83 % de los envíos ($138,3 millones).

De la misma manera, los envíos de materiales de la construcción representaron el 7,3 % ($12,1 millones) de los envíos, seguido por los acabados para la construcción con 6 % ($ 9,9 millones), maderas con 1,9 % ($ 3,1 millones) y productos ferreteros con 7 % ($2,7 millones).

¿Cómo participar?

Para asistir a la Primera Rueda Virtual de Negocios de Acabados para la Construcción MAC Perú-Colombia, del 18 al 21 de agosto, se debe hacer click aquí.

Para más información del evento con la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Colombia pueden comunicarse al WhatsApp +57 316 498 73 39 o al correo: ygarzon@promperu.gob.pe

Te puede interesar

Convocatoria gratuita para que los jóvenes se formen en el sector construcción

Aunando esfuerzos para reducir el desempleo en los “ninis”, Sodimac Corona y su marca constructor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.