En los métodos más utilizados para la protección contra la corrosión, está el uso de pinturas anticorrosivas, que cuidan la pieza a tratar.
Pinturas anticorrosivas: son las cuales ejercen un “efecto barrera” y cuentan con unas propiedades especiales para ofrecer varias utilidades como resistencia a la corrosión, amplia gama de colores y resistencia a la abrasión.
Escoger pinturas anticorrosivas puede resultar una tarea difícil o fácil dependiendo que desea hacer, para esto es importante tener en cuenta los siguientes pasos:
Pasos
- Hay que tener en cuenta la agresividad del medio ambiente.
- El trato que va a emplear para la reparación de las áreas dañadas.
- El tiempo de vida útil de cada pintura que va a aplicar y los ciclos de repintado si es el caso.
- La facilidad de aplicación de este producto y de no ser así tener a la mano pintores profesionales que le puedan ayudar con el proceso
- Preparar anticipadamente la superficie que va a pintar con anticorrosivos.
- Los espesores recomendados por cada mano.
Es importante tener en cuenta empresas que estén avaladas y manejen la línea de anticorrosivos, esto hará que su trabajo quede mejor de lo que esperaba.
No deje pasar estos factores a la hora de ofrecer o comprar estos productos, ya que le puede significar una ganancia extra frente a su competencia o con quien haga la demostración de su trabajo.