Tips para organizar el cableado

En todo lugar tenemos diferentes tipos de aparatos electrónicos que constan de cables, se hace ahora necesario  conocer la manera correcta de conectarlos a las redes eléctricas y organizarlos en los espacios correctos.Aproveche los lugares propios para organizar los cables, que sea estético y evitando así accidentes o riesgos con el cableado de la oficina y el hogar.

Tome nota de las siguientes recomendaciones, con las que podrá asesorarse o asesorar a sus clientes para ordenar el cableado fácil y rápidamente:

5 Tips Para Organizar El Cableado Maestros

TIPS

  1. Desenchufar:

Es importante que desenchufe todos los cables de conexión de la multitoma, igualmente los dispositivos electrónicos que no esté usando como cargador del celular, laptop o tableta.

  1. Unir y combinar:

A la hora de unir cables, tenga en cuenta que no conviene combinar cableado eléctrico con cables que transmitan señales, como un cable de red o uno HDMI, ya que se pueden crear interferencias que reducen la calidad de la imagen o la velocidad de conexión.

  1. Usar amarres:

Para evitar tropiezos los amarres son de gran utilidad para agrupar los cables que están detrás de la mayoría de los centros de entretenimiento y computadoras. Estos son fáciles de usar, dan orden y mejoran el aspecto de las conexiones en estos espacios.

  1. Ocultar en canaletas:

Cuando se tiene cableado visible en una pared, la mejor opción para ocultarlo son las canaletas, que son piezas que cuentan con cierre hermético, un diseño moderno y cinta de adhesión para que no tenga que estropear la pared con puntillas o tornillos al instalarlos.

Además de ayudarle a la estética del lugar, contribuye a la seguridad de las personas pues los niños o las mascotas no tienen contacto con los cables que pasan por allí

  1.  Ordenar con espirales plásticos:

Son también una buena opción para organizar cables, ya que son fáciles de instalar y dan la posibilidad de agrupar varios cables de diversos equipos eléctricos, es un elemento estético y seguro.

 

 

Te puede interesar

Elementos metálicos en placas de concreto, ¿qué se recomienda?

Como ya lo hemos recalcado en diferentes oportunidades, todo tipo de edificación que se construya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.