Planee su 2021

Comenzar un nuevo año es un momento muy esperanzador pues existe la sensación de tener un nuevo comienzo cada primero de enero, aprovechemos esa energía positiva y gritemos a los cuatro vientos que: ¡Este nuevo año es el año para lograr todos los objetivos!

Bueno Máster saque papel y lápiz para establecer las metas de Año Nuevo.

1. Que las palabras no se las lleve el viento

Por la educación que tuvimos de niños en muchos casos lo que no escribimos queda suelto en el aire y se lo lleva el viento. Escriba sus metas para este 2021 y manténgalas en un lugar donde las vea con regularidad y revise su progreso. Incluso un plan con sus hijos puede ser el realizar un dibujo representativo para cada meta.

¿Dónde pegar sus metas?

  • Pegue sus metas en el espejo del baño, no hay forma que pase un día sin que usted lo vea.
  • La nevera es un buen lugar para recordar las metas, pues cada vez que quiera comer algo las verá.
  • También puede ponerlas como fondo de pantalla o bloqueo de su celular.

2. Cree una meta para cada área de su vida

Una de las preocupaciones más comunes son las finanzas, pero no todas sus metas deben ser relacionadas con ese tema, de otra forma tendrá una vida desequilibrada. Algunas áreas relevantes para su desarrollo integral pueden ser:

  • Metas de pareja.
  • Metas laborales.
  • Metas espirituales.
  • Metas de salud y estado físico.
  • Metas financieras.

3. Sea realista en sus metas

Salir de deudas, perder 30 kilos y conseguir un nuevo trabajo que pague el doble de su salario actual, pueden ser metas muy buenas, pero antes de ponerse esas metas debe pensar si en 12 meses realmente lo logrará. Entonces, si usted ve que puede ser algo muy duro de alcanzar, puede establecer una meta intermedia, para que en el 2022 esté mucho más cerca de lograrlo. Por ejemplo:

  • En vez de plantearse una pérdida de peso de 30 kilos puede plantearse dejar de comer fritos durante todo el año, seguramente eso impactará positivamente su salud y peso.
  • En vez de plantearse pagar la totalidad de sus deudas (que superan sus ingresos proyectados para el 2021), puede proponerse abonar mensualmente el 15% de sus ingresos a la deuda más pequeña.
  • En vez de querer encontrar un trabajo que pague el doble por el mismo cargo que tiene, puede proponerse la meta de capacitarse y certificarse en nuevas habilidades que lo lleven a un mejor cargo.

4. Póngase metas medibles

La única forma de lograr metas es que usted constantemente pueda ver que va por buen camino. La mejor manera de hacerlo es establecer metas que se puedan medir en períodos cortos de tiempo. Por ejemplo:

  • Cenaré en familia al menos cinco noches a la semana. En lugar de decir: “dedicaré más tiempo a mi familia”.
  • Apoyaré a mi pareja en los quehaceres de la casa durante 30 minutos todos los días después de la cena. En lugar de decir: “mantendré mi casa más limpia”.

5. Dese una recompensa por lograr sus objetivos

Si uno recibe recompensas por cumplir con las metas, estará mucho más motivado para seguir adelante.

Algunas ideas son:

  • Regálese una noche con su pareja si logra pagar una de sus deudas.
  • Tome una siesta en una tarde de domingo si logró tener la casa ordenada todo el fin de semana.
  • Regálese algo cuando logre certificarse en una habilidad más

Estas son algunas claves para que su 2021 sea un año lleno de metas alcanzadas. Recuerde que todo es cuestión de actitud, claridad y disciplina. Si usted tiene claro lo que quiere lograr, ejecuta las actividades necesarias para lograrlo y hace todo con excelente actitud, no habrá pérdida en la consecución de sus objetivos.

Si por alguna razón las cosas se tornan un poco difíciles recuerde la frase de Martin Luther King: ”Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita” y si nos está yendo muy bien recordemos una frase de Agustín de Hipona: “Para hacerse grande, hay que comenzar por hacerse pequeño” no nos creamos más que los demás.

Te puede interesar

¿Y si renovamos una pared para continuar el 2021 con un nuevo look?

Es una realidad que nuestro hogar se convirtió en nuestro mejor refugio durante los tiempos de confinamiento, y que todo este tiempo nos sirvió para ser más conscientes de los espacios que antes no disfrutamos tanto; es por eso que en esta oportunidad queremos mostrarles nuevas alternativas para aprovecharlos y regalarle un nuevo look a cada pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *