Un año con propósitos

En diciembre e inicios de enero, hacemos una serie de promesas y propósitos para el nuevo año que ya inicia; esta una actitud común en una fecha en la que consideramos que se cierran unos ciclos y se inician otros, de algún modo sí se cierran algunos de estos procesos, pero, otros continúan, por ejemplo: se terminan contratos laborales, se entregan trabajos que estaban para estas fechas, etc.

Estos ideales de cambio, de mejora continua, de inicio de nuevas caminos, proyectos y hasta emprendimientos, deben trascender las emociones que nos despiertan estas fechas. Es por este motivo que queremos invitarlos a que antes de plantear sus nuevos propósitos tengan en cuenta estos consejos:

  1. Hay muchos procesos que a pesar de la época continúan y, probablemente, continuarán en el próximo año, por tanto, es de suma importancia no descuidarlos porque seguramente cerrar bien estos procesos les abrirán nuevas puertas con más clientes.
  2. Sus nuevos propósitos no deben desconocer la historia personal y profesional de cada uno de ustedes, es decir, el tiempo y la vida ha traído consigo unos aprendizajes a los que denominamos experiencia y es esta la que les debe dar las pautas o lineamientos para cumplir esos propósitos que tienen en mente.
  3. Es importante delimitar los propósitos, aquí les sugerimos tener presente en qué tiempo han de dar cumplimiento (una fecha de inicio – una fecha de finalización) y conocer muy bien qué recursos (humanos, materiales, financieros, etc.) requieren para lograrlos. Teniendo en cuenta esto, sabrán qué propósitos podrán ser concretados en el siguiente año y cuáles tomarán un poco más de tiempo.
  4. Para finalizar, hay que asumir que los propósitos nacen de cada una de sus mentes y corazones, pero requieren de socios que las apoyen, estos pueden ser sus familias, sus clientes, bancos, etc., todo esto depende del tipo de propósito que se planteen (familiar, profesional, empresarial, etc.), es decir, las ideas no se materializan a partir de las luchas individuales contra el mundo, sino a partir de la inteligencia y capacidad asociativa.

Esperamos que estos pequeños consejos les sirvan para cumplir todos sus deseos en este 2022.

De parte de A La Obra Maestros, les deseamos un muy próspero 2022

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *