fbpx

Manejo de residuos de banner o lona en la construcción

Todo tipo de remodelación ya sea en nuestro hogar, en nuestras oficinas o en cualquier pequeño espacio que habitamos, es una oportunidad para dar forma a nuestros sueños y crear un entorno que refleje nuestra personalidad, estilo de vida y aspiraciones. Sin embargo, en este emocionante proceso de transformación, a menudo olvidamos un aspecto fundamental: el manejo adecuado de los residuos generados.

Maestros, maestras y contratistas, en este artículo hablaremos acerca de los residuos de banner o lona, y qué hacer con ellos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Grupo específico

  • Plásticos

Composición

  1. Dos capas de PVC y una capa de tela de malla de alta resistencia

Opciones de aprovechamiento

  1. Reciclaje. Los residuos de PVC de banners publicitarios o lonas pueden ser reciclados en plantas especializadas que procesan este tipo de material. El PVC reciclado puede ser utilizado en la fabricación de nuevos productos de PVC.
  2. Fabricación de bolsas. Los residuos de PVC se pueden utilizar en la fabricación de bolsas reutilizables, proporcionando una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso.
  3. Cubiertas para muebles de exterior. Los residuos de PVC se pueden reutilizar como cubiertas para muebles de exterior, ya que el material es resistente a la intemperie y duradero.
  4. Fabricación de carteras o estuches. Los residuos de PVC pueden ser utilizados en la fabricación de carteras, estuches para lápices o porta documentos, proporcionando un material resistente y de larga duración.
  5. Paneles divisorios o separadores. Los residuos de PVC pueden ser utilizados en la fabricación de paneles divisorios o separadores en oficinas, tiendas o eventos, ofreciendo una opción económica y fácil de limpiar.
  6. Revestimiento de paredes. Los residuos de PVC se pueden utilizar como revestimiento de paredes en interiores o exteriores, brindando una solución resistente y de bajo mantenimiento.
  7. Fabricación de calzado. El PVC reciclado puede ser utilizado en la fabricación de calzado, como suelas o partes exteriores, proporcionando resistencia y durabilidad.
  8. Cubiertas para piscinas o estanques. Los residuos de PVC pueden ser utilizados como cubiertas para piscinas o estanques, ayudando a mantener el agua limpia y evitando la evaporación.
  9. Fabricación de esterillas o tapetes. Los residuos de PVC se pueden utilizar en la fabricación de esterillas o tapetes, ofreciendo una opción resistente y fácil de limpiar para hogares, oficinas o automóviles.
  10. Donación a proyectos de construcción comunitaria. Si los residuos de PVC están en buen estado, considera donarlos a proyectos de construcción comunitaria o a organizaciones sin fines de lucro que puedan aprovecharlos en sus proyectos de mejora de viviendas.

A tener en cuenta

Pocos gestores en Colombia lo aprovechan.

Con el apoyo de:

Te puede interesar

Importancia de los espacios de trabajo alrededor de los equipos eléctricos 

Por Daniela Minorta  Adecuar, planificar o prever un espacio de trabajo en torno a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido