Se confirma un colegio Innova Schools e iglesia para el macroproyecto Hacienda Alcalá en Mosquera

Hacienda Alcalá es un megaproyecto de vivienda que se desarrolla en Mosquera, Cundinamarca y que está planeado como una ciudad dentro de la ciudad. Es así como este proyecto tendrá 2.200 viviendas  que actualmente se desarrollan en  un área total de 50 hectáreas, de las cuales   4.8 hectáreas están destinadas a parques, una hectárea para dotaciones públicas y dos hectáreas para dotaciones privadas en las que se ha confirmado que estará el Colegio Innova y una iglesia que hará parte de la Arquidiócesis de Facatativá.

Otra de las ventajas con las que cuenta Hacienda Alcalá  es que sus residentes se verán beneficiados por el Regiotram o tren de cercanías, el cual, como fue anunciado por la Gobernación de Cundinamarca, para el año 2024 tendrá trenes cada seis minutos entre Bogotá y Mosquera.

Fotografía: Cortesía Hacienda Alcalá

Prodesa es la empresa promotora y gerente de los proyectos de vivienda que se ejecutan en Hacienda Alcalá y es también el Urbanizador Responsable del proyecto. Andrés García, gerente comercial de la compañía, manifestó:

Para Prodesa es primordial construir proyectos integrales.  Hacienda Alcalá es un proyecto de vivienda que cuenta con amplias zonas verdes recreativas (privadas y comunales) y zonas comerciales;  por eso nos alegra mucho anunciar que adicional a lo anterior, tendremos una iglesia  y  el Colegio Innova, un colegio que brindará un modelo de educación innovador dentro del megaproyecto, dos instituciones que responden a las necesidades de la comunidad de Mosquera.” concluyó el directivo de Prodesa.

El Colegio Innova es  un colegio bilingüe y mixto con capacidad para 1.440 estudiantes que tiene una trayectoria internacional muy importante en sus sedes de Perú y México. Está proyectado para iniciar obra el próximo mes de abril de 2020 y estará listo en octubre de 2020. De esta forma abrirán procesos de matrículas en el segundo semestre del 2020 y empezarán las clases en enero del 2021.  En el caso de la iglesia también planean iniciar la obra en el 2020 para poder prestar los servicios religiosos lo antes posible.

Te puede interesar

Planee su 2021

Comenzar un nuevo año es un momento muy esperanzador pues existe la sensación de tener …

Un comentario

  1. Buenos dias!

    Estan recibiendo personal, docente o psicologa?

    Muchas gracias por la atencion, quedo atenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *