En Itagüí conservan bosque de más de 13.000 metros cuadrados

Bienes & Bienes, constructora e inmobiliaria con 34 años de trayectoria, hace 12 años detectó oportunidades para ejecutar proyectos de vivienda en Itagüí, un municipio con cerca de 280.000 habitantes que, aunque tradicionalmente ha sido un sector industrial, ha ido evolucionando y mejorando la calidad en vivienda.

Varios de estos lotes donde se establecieron las industrias que en otrora fueron grandes íconos del crecimiento y de la pujanza de Itagüí, se han ido convirtiendo en desarrollos importantes de vivienda. Bienes & Bienes ha construido cerca de 2.000 viviendas en el municipio. “El último desarrollo en el que venimos trabajando desde 2015 es el proyecto Reservas. Tuvimos la oportunidad de adquirir un terreno muy importante, lo que era Curtimbres, en Itagüí, que está a dos cuadras del parque principal y esta era una empresa de procesamiento de cueros, altamente contaminante, y la familia dueña decidió responsablemente trasladarse a Barranquilla para una zona rural donde el impacto ambiental fuera menor”, declaró Juan Carlos Villegas Sierra, director de planeación de Bienes & Bienes.

Fotografía: Cortesía Bienes & Bienes

Posteriormente, Bienes & Bienes adquirió ese lote de 77.000 m², cerca de 12 cuadras, donde hay un bosque de aproximadamente 13.985 m² y la primera premisa que tuvieron fue la de conservarlo.

Este bosque es un pulmón del municipio y bordeando este espacio se construirán los proyectos Reserva del Parque, Reserva del Bosque y Herbario para renovar el centro de 2 Itagüí, un sector que tiempo atrás estaba destinado a la industria, ahora será un espacio verde para que 1.500 familias aprovechen estas áreas.

Además, Villegas Sierra contó: “Le estamos cediendo al municipio una parte del lote, unos 12.000 m², donde el actual alcalde, José Fernando Escobar, quiere hacer un colegio importante para Itagüí, en el resto del lote vamos a construir las tres urbanizaciones de vivienda y en otra franja del lote haremos un centro comercial de unos 22.000 m² de área arrendable. La gran ventaja de estas 1.500 viviendas y de este centro comercial es que están sobre la vía de Metroplús, bordeando la quedada La María y por eso es un desarrollo muy importante para el municipio”. Estos proyectos constructivos confirman el proceso de transformación que está teniendo Itagüí, pasando de ser un municipio industrial a uno con mejores espacios de vivienda y comercio

Te puede interesar

A LA OBRA MAESTROS EDICIÓN #49

En esta edición encontrará: Habilidades esenciales de los trabajadores de la construcción para el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *