Trasporte sus materiales y herramientas de forma práctica

Durante las labores en construcción y profesiones técnicas, el traslado de elementos, herramientas y equipos es una constante, siendo los maestros de obra quienes deben cargar con sus implementos de trabajo a donde quieran que vayan.

Maestro de obra

Pensando en esto, las opciones para traslado de materiales se han incrementado, hasta contar con vehículos especialmente fabricados para que el maestro y sus herramientas se movilicen de forma práctica y ligera.

Movilidad simple

Las opciones en triciclos y bicicletas han aumentado, en Colombia, NeoBici, en alianza con la empresa Pargal, ofrece opciones de bicicletas eléctricas de carga, que incrementan la eficiencia del transporte liviano y de bajo volumen en la ciudad. Según Alexander Chávez, gerente de Neobici, estas permiten facilitar el trabajo de los maestros de obra, quienes pueden hasta personalizar estos vehículos ajustándose a sus necesidades.

20160619_124454

Entre los triciclos disponibles hay opciones con motores en 1000, 500 y 350 WATS, con contenedores traseros, delanteros y bicicletas estilo holandés de carga. Estos se ajustan al trabajo realizado por el maestro de acuerdo a peso, autonomía, recorridos, tipos de productos a transportar y presupuesto.

Carga ligera a mayor velocidad

En Colombia también hay opciones motorizadas para hacer el traslado de cargas medias a mayores distancias, entre ellas el Carguero 3W 200 de AKT, que cuenta con un motor renovado, facilitando el transporte de carga de peso considerable. Es un vehículo versátil, de fácil operación y a módico costo, que propicia el mejor desempeño en carga de equipos, herramientas y materiales de construcción.

AKT motocarguero

Otra opción similar es la motocarguero SG150-ZH de Sigma Motors, con una capacidad de carga de 350 kilógramos en su contenedor trasero, rendimiento de 60 kilómetro por galón, capacidad de combustible de 2.8 galones y potencia de 10.5 hp.

Mini pick ups

Las mini pick ups son muy prácticas y cómodas, además permiten el traslado de una carga considerablemente más pesada pero sin necesidad de recurrir a vehículos de gran magnitud, en el país, esta opción está disponible con la marca Chery y su modelo Chery Yoki, con capacidad de carga de hasta 900 kilógramos, fabricado especialmente para cumplir funciones de carga liviana de forma segura y a un precio asequible.

Yoki Chery mini Pick Up

Lifan es otra marca que ofrece mini pick ups, de doble cabina y cabina sencilla a precios bajos, vehículos utilitarios pensados para el uso del maestro que debe movilizarse a diario a las obras con sus materiales a cuestas.

En buenas condiciones

No olvide mantener su vehículo en buenas condiciones, de él depende la efectividad y rapidez de su trabajo, no sobrepase el máximo de capacidad de carga, evite así accidentes y daños en el vehículo. Y recuerde siempre asegurar su carga, los accidentes viales por desprendimiento de carga son muy comunes.

Miguel Londoño

Estucador

Cali – Valle del Cauca

Inicialmente me movía en transporte público para llegar a mis puntos de trabajo y, a veces, lo que me ganaba se me iba en transporte para mi y los materiales. Cuando logré ahorrar para sacar la moto, empecé a notar que me ahorraba hasta 300.000 pesos mensuales y además, mejoré mis tiempos de llegada y menos estrés por el tumulto del bus.

SABÍA QUÉ…

Según la revista Motor, el 25% de los maestros de obra del mundo le ponen nombre a su vehículo. La mayoría de las veces con nombre de mujer.

Te puede interesar

Elementos metálicos en placas de concreto, ¿qué se recomienda?

Como ya lo hemos recalcado en diferentes oportunidades, todo tipo de edificación que se construya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.