fbpx

Alirio Mancilla, El Patrón de la ornamentación  

Alirio Mancilla se ha destacado como ornamentador desde hace más de 35 años, actualmente lidera sus empresas Metálicas Mancilla y Alumancilla.

Nacido en Chucurí, Alirio Mancilla se destaca como ornamentador en la el departamento de Santander, desde Florida Blanca, Bucaramanga. Desde esta región colombiana, Mancilla o “El Patrón”, como le dicen es su cuadrilla de trabajo, lidera sus empresas Metálicas Mancilla y Alumancilla, donde ofrece servicios de metalúrgica, puertas, ventanas, estructuras metálicas y demás productos elaborados en aluminio.

A pasos de acero

Alirio Mancilla comenta que su primer encuentro con los trabajos en metales fue hace más de 35 años, cuando empezó a trabajar como ayudante de un ornamentador del barrio donde vivía, aprendió trabajando a su lado, a tal punto que, al año de estar trabajando con él, pudo emprender con su propia compañía prestadora de servicios.

Lo que más le llama la atención de este trabajo es la oportunidad de relacionarse con gente de diferentes empresas y compañías del mismo ramo: ornamentación y carpintería metálica. Mancilla asegura que no ha recibido alguna capacitación para hacer estos trabajos, dice que su capacidad ha nacido de su experiencia de vida.

Con intención de ayudar

Alirio Mancilla menciona que su principal incentivo al trabajar en esto es generar empleo para las personas que están iniciando en esta profesión, y así colaborar con el pueblo.

A ellos, los nuevos maestros de obra que están enfocados en dedicarse a ser ornamentadores, les dice que trabajen honradamente y que sean cumplidos, que eviten cambiar y bajar los precios de sus trabajos. “Hay gente que empieza a trabajar y a regalarse, a bajar el precio de sus trabajos para ganar contratos; no pueden hacer eso, recuerden que deben cobrar lo justo para cubrir sus necesidades.

alirio-mancilla-el-patron-de-la-ornamentacion-5

Los gustos de El Patrón 

El vallenato y las rancheras son el género musical favorito de El Patrón Mancilla, el cantante que más le gusta es Diomedes Díaz. De comida, le gusta variada, pero lo que más come es cabrito.

Con un buen equipo

La herramienta que nunca le falta a la hora de trabajar son sus equipos de soldadura y el personal adecuado para trabajar. El tiempo con su familia lo comparte entre las noches y los fines de semana, dice que saca un tiempo entre noviembre y diciembre para irse de viaje con ellos.

alirio-mancilla-el-patron-de-la-ornamentacion-4

 

Te puede interesar

Maestro de Obras, Maestro de Vidas: Las Lecciones de Jorge Alfonso Mora

Por: Alexander Peña Bernal En nuestro hermoso sector de la construcción, cada ladrillo y cada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido