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Consejos para agregar valor a su negocio

Consejos y claves para que haga de su negocio una empresa valiosa.Maestro, para agregar valor a su negocio como prestador de servicios debe tomar en cuenta que es necesario añadir ciertos atributos que van más allá de realizar la obra. Para lograr esto debe identificar las necesidades de su cliente, tanto en materia física como psicológicas, emocionales, atención y de calidad.

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Defina y aclare las condiciones comerciales bajo las que se desarrollarán la relación, a través de:

  • Manejo de devoluciones.
  • Garantías.
  • Sistemas de transporte.
  • Promociones.
  • Descuentos.

Cumpla con sus compromisos de pago e identifique qué personas le puede representar al momento de solicitar pedidos ante su proveedor. Y siempre recuerde, no cambiar las condiciones de negociación que estableció con su proveedor.

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Defina y aclare las condiciones comerciales bajo las cuales desarrollarán el contrato laboral, respecto a:

  • Tipo de materiales.
  • Garantías del trabajo.
  • Tiempo de ejecución.
  • Tipo de personal de apoyo.
  • Horarios de trabajo.

Siempre enfóquese en cumplir con los estándares de calidad acordados, realice el trabajo en condiciones de limpieza y cuidado de las pertenencias del cliente. Brindar confiabilidad, seguridad y honestidad por parte suya y de sus trabajadores, permitirá crear lazos de afinidad con el cliente y le asegurará contratos laborales a futuro.

Siempre recomiende a sus clientes qué hacer sobre manejo de escombros.

Cuadrilla de trabajo y de apoyo 

Otra forma de agregar valor a su trabajo es manteniendo la armonía con su cuadrilla de trabajo.

Defina y aclare con ellos las condiciones de contratación, en tema de:

  • Precios por actividades desarrolladas.
  • Tiempos de ejecución.
  • Incentivos y bonos (en caso de que los haya).
  • Seguridad en las condiciones de trabajo.
  • Seguridad social.

Cumpla con los compromisos de pago y mantenga la claridad en las responsabilidades a desarrollar por cada miembro del equipo y las técnicas que serán implementadas en la ejecución de la obra.

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Características de los clientes 

Cuando el contrato lo ofrece el propietario de un inmueble, el cliente siempre se basará en:

  • Contratar por referencias y recomendaciones previas.
  • Buscar un equilibrio entre calidad, precio y profesionalismo del maestro.
  • Valorar y dar importancia a la honestidad y cumplimiento del tiempo establecido en el contrato.
  • Pueden solicitar referencias para otros servicios, en este caso es idóneo que usted cuente con una galería de imágenes o videos de trabajos realizados previamente por usted y su equipo de trabajo.

Por otra parte, cuando su cliente es un contratista, sus características cambian según la situación, sin embargo, destaca que:

  • Son empresas o personas que están encargadas de parte de la obra, tanto en el ámbito de la ejecución como de la contratación del personal.
  • La contratación hecha por contratistas se basa en referencias, confianza y años de experiencia.
  • Suelen contratar especialistas, para que sean estos quienes proporcionen los auxiliares de la contratación.
  • Controlan el tiempo de trabajo y realizan actividades de capacitación y charlas de seguridad laboral.

En caso de que la contratación sea hecha por una empresa:

  • Las empresas suelen solicitar hojas de vida y referencias personales.
  • Según la estructura de la empresa, pueden realizar el proceso de reclutamiento y  selección en la oficina de Recursos Humanos.
  • Solicitan especialistas por tipo de actividad de obra (enchapadores, electricistas, carpinteros…)
  • Garantizan la seguridad social y prestaciones de ley.
  • Controlan los horarios laborales y realizan actividades de formación y capacitación técnica.

 

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