Inicio / El recomendado / Carlos y Edilson trabajan en ‘llave’

Carlos y Edilson trabajan en ‘llave’

Carlos Posada, nació en Itagüí, Antioquia, es padre, abuelo y cerrajero lleva más de 30 años trabajando en este sector y se siente a gusto trasmitiendo lo que ha aprendido. Y Edilson Suarez, quien nació en Betania Antioquia, puede dar fe de las enseñanzas del negocio de la cerrajería gracias a Don Carlos.

Carlos Posada

Inicio en la cerrajería cuando empezó a trabajar en Industrias de Acero S.A-Ideace, “Cuando llegue a Ideace no tenía idea de cómo instalar una cerradura” afirma Carlos. Hoy tras más de 30 años en el negocio y en la misma empresa, no solo es experto en la instalación de cerraduras sino también en la fabricación de las mismas.

Ha pasado por varios cargos dentro de la empresa, y en su tiempo libre la cerrajería también es protagonista, ya que realiza trabajos fuera de la compañía y esto le resulta clave porque tiene contacto directo con las dificultades que enfrentan los cerrajeros y por eso una vez en la empresa, busca las soluciones.

Edilson Suarez

Edilson Suarez nació en Betania Antioquia, es padre de dos hijos y actualmente está haciendo todo el soporte de cara al cliente, es quien va hasta las obras y les enseña a los maestros de obra.

Ha aprendido mucho de Carlos y también trasmite sus conocimientos, cuando hay una obra grande es él quien va hasta donde están los maestros para enseñarles la instalación correcta de una cerradura, y gracias al contacto que tiene con ingenieros y arquitectos está siempre a la vanguardia de lo que el mercado va exigiendo al constructor y en particular al cerrajero.

La dupla de Ideace coincide en que en vista de que la cerrajería se aprende mayormente de manera empírica, los cerrajeros cometen errores en la instalación, equivocaciones que se puede corregir a partir de una capacitación.

Una recomendación de don Carlos para aquellos cerrajeros que tengan la posibilidad,

es contar con una maquina duplicadora pues se pueden mejorar los ingresos sustancialmente. Muchos cerrajeros no comparten mucho porque se debe tener un punto fijo y ellos generalmente están en movimiento, pero a quienes les ha funcionado es porque capacitan a la mujer y en la casa es quién hace los duplicados.

Te puede interesar

Usmildo Palta, el ejemplo de vida donde los sueños se cumplen

Empieza el sueño Usmildo Palta llegó a Cali cuando tenía 22 años, desplazado por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *