Inicio / Materiales herramientas y equipos / Conozca el poder de los ‘Breakers’ y cómo proteger su eficiencia 

Conozca el poder de los ‘Breakers’ y cómo proteger su eficiencia 

Los breakers pueden proteger sus instalaciones en caso de fallas en la red de distribución de energía. Conozca cómo mantenerlos funcionando correctamente.

Schneider Electric, le enseña la importancia de mantener en buen estado los tableros de distribución de energía y sus componentes.

¿Sabía usted que los ‘breakers’ o Interruptores de energía, también conocidos coloquialmente como los “tacos de la energía”, son de esos dispositivos que solo se extrañan cuando no funcionan?

Por esta razón, resulta primordial realizar un mantenimiento continuo con el fin de extender su vida útil, operando de forma confiable y segura en su hogar u oficina. Estos interruptores deben funcionar siempre para prevenir cortocircuitos y sobrecargas.

Por esto, es necesario conocer acerca de su funcionamiento e importantes recomendaciones para el cuidado de los mismos.

Los interruptores están diseñados para cumplir una función específica, la cual es interrumpir el flujo de energía cuando exista una condición anómala en el flujo y distribución de la misma. Esto permite el correcto funcionamiento de dispositivos y electrodomésticos, recibiendo la medida de energía correcta.

En caso de no poder distribuirla, el flujo se verá interrumpido, requiriendo una revisión para evaluar sus condiciones de atención y medición para evitar daños más graves.

Para garantizar su correcta operación, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

1.    Busque asesoría de expertos: las redes eléctricas son un elemento fundamental para el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de una casa, edificio o establecimiento comercial, por esta razón es vital contar con expertos que sepan manejar los dispositivos y realicen las instalaciones de forma adecuada.

2.    No improvise: piense de forma prospectiva para resolver los problemas presentes y futuros que puedan presentarse en su red de energía y atienda cada uno de ellos desde la instalación de los equipos en la red.

3.    Utilice los equipos adecuados: en muchas ocasiones el ‘Breaker’ no soporta una demanda de energía muy fuerte proveniente de un electrodoméstico o un equipo eléctrico, como las duchas eléctricas, compresores, equipos de soldadura, entre otros. En estos casos se recomienda no solo usar el dispositivo correcto, sino también rediseñar la red de distribución de energía eléctrica y realizar un circuito que permita el fluido eléctrico adecuado para cada aparato.

4.    Revise los ‘breakers’ regularmente: dependiendo del uso y ubicación geográfica de la edificación, es conveniente realizar una revisión periódica, una vez cada mes o una vez cada trimestre. Si sus breakers presentan saltos constantes, llame a su electricista. También enciéndalos y apáguelos regularmente para analizar su desempeño.

5.    Revise la red: en muchas ocasiones, un ‘breaker’ se dispara por las sobrecargas generadas por el uso intensivo o excesivo de sus dispositivos en una única toma, así como por cortocircuitos. Estas acciones hacen que se recalienten los circuitos y ponen en riesgo toda la instalación.

6.    Revise tomas e interruptores de la red: examine las conexiones para determinar si están ajustadas, este alerta si presentan calor excesivo u olor a quemado. Si encuentra algún indicador de riesgo, no dude en hacer los ajustes y cambios necesarios con un electricista certificado.

Además de realizar el debido mantenimiento

Es necesario contar con instalaciones eléctricas de calidad, construidas con productos certificados y garantizados para su bienestar.

También es importante que siempre busque la asistencia de electricistas certificados con experiencia en instalación y mantenimiento de interruptores, personas expertas a las que usted pueda acudir en cualquier situación y/o emergencia.

Te puede interesar

Carpincol Express, un sistema adhesivo para madera, único en el país.

Pegatex Artecola, lanza para el sector de mueble y madera Carpincol Express, un sistema adhesivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *