Fernando José Briceño: Maestro, músico y pintor de cuadros

“El arte me permite desarrollar mi creatividad y pienso en cosas originales que puedo trasladar a la construcción”.

Fernando José Briceño Maestros

Maestro de construcción general, Briceño se considera como un idealista al que no le gusta la injusticia. Ha trabajado en proyectos de vivienda, en el desarrollo de centros comerciales como el Cacique, el Caracolí o el Club de Comercio de Bucaramanga y actualmente como independiente. Además compone música, religiosa y baladas, toca piano, pinta cuadros y lee poesía.

A sus 42 años vive en Floridablanca, Santander y acostumbra a comprar materiales para sus proyectos en la Esquina de la Construcción, en Bucaramanga, donde le dieron el periódico A La Obra Maestros, se puso a leerlo y decidió contactarnos.

¿Qué lo motivó a contactar al periódico A La Obra Maestros?

Pienso que todos los maestros de Colombia deben mostrar lo que saben, el arte que realizan porque aunque nos tachen de mujeriegos y tomadores no todos somos así. Muchos somos responsables con el trabajo, es importante enseñar que estamos capacitados y que no se necesita mano de obra de otros países, para realizar un proyecto.

¿El conocimiento es importante en su vida, qué está estudiando?

Me certifico por medio del SENA, he  hecho muchos cursos básicos. Hace poco

finalicé el bachillerato, porque en el pasado  no dediqué el tiempo suficiente para terminar de estudiar.

Tengo la meta de hacer en el SENA el técnico en obras civiles, y tomo capacitaciones con diferentes empresas proveedoras de materiales de la construcción, que me han ayudado a conocer el manejo de los nuevos productos que entran al mercado.

¿Además de profesional de la construcción es artista, de dónde viene ese gusto por el arte?

A mi abuelo le gustaba la música, el también escribía, a mi mamá le gusta la lectura, a mis hermanos y a mi papá  el dibujo, a mi familia en general le gusta mucho el arte.

El arte me permite desarrollar mi creatividad y pienso en cosas originales que puedo trasladar a la construcción, como por ejemplo fachadas diferentes.

¿El trabajo de los profesionales de la construcción es bien pago en Colombia?

Ahora estamos trabajando con el programa Llave Maestra de Corona y con varios maestros, para sacar un precio estipulado, para cobrar unos precios estándar.

Así como hay profesionales de la construcción hay mucha gente que no está capacitada y cobra un porcentaje más económico y lo que hace es que afecta la imagen de todos los maestros no solo en Bucaramanga sino de toda Colombia, porque van y hacen un trabajo como dicen en Santander “machaco” de malas intenciones y después los clientes  dicen que todos los maestros hacen las cosas mal y no es así.

LOS GUSTOS DE BRICEÑO

Música, pintura y poesía: Cuando termino mis labores cotidianas dedico el tiempo libre a escribir música, a  tocar piano, a pintar, a leer poesía, porque me gusta todo lo que es cultura.

Atletismo, baloncesto y fútbol: Hago deporte 4 veces a la semana, cerca de donde vivo hay una pista de atletismo, donde voy a correr. Además con amigos alquilamos canchas sintéticas de fútbol y en otras canchas de barrio juego baloncesto.

Orgullosamente católico: Tengo familiares que son sacerdotes, voy a misa todos los domingos y en las fiestas de “guardar” como la semana santa y la navidad.

Contacto: Cel. 322 3662938 – fernando.briceño1822@gmail.com

Te puede interesar

Ludwing Rojas: la construcción, un oficio que también se hereda

Todo se puede aprender si hay determinación, voluntad y trabajado duro; es la enseñanza que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.