Jean Leonard García, Tu carpintero RH

Un camino de riesgos, todos alguna vez en la vida lo hemos de tomar, la historia de este maestro dedicado al arte de la carpintería nos muestra que vale la pena tomar riesgos y que muchas veces los resultados nos pueden sorprender de manera positiva.

Jean Leonard García es un carpintero que se dio a conocer en la reconocida plataforma ‘YouTube’ creando vídeos explicativos, desde una instalación de pisos laminados, hasta procesos de armado de muebles. En su canal, en menos de dos años ya ha alcanzado 224.942 visualizaciones y una participación de más de 50.000 suscriptores gracias a sus videos.

Todo empezó cuando 17 años atrás este antioqueño empezó a trabajar con pisos laminados y con el pasar el tiempo se adentró a conocer más de esta industria. En su momento trabajó también vendiendo cerámica, pero realmente su destino era la carpintería.

Su vida transcurría entre maderas laminadas, tableros y materiales de gran versatilidad que le permitían desde reparar elementos a solicitud de sus clientes, armar muebles o simplemente realizar instalaciones.

“Yo he tenido un proceso de crecimiento muy interesante. Empecé poco a poco y ya después pude trabajar clósets, muebles de entretenimiento e instalar cualquier piso laminado que me pusieran” Jean García.

El nombre de Carpintero RH tiene su razón de ser. El carpintero comenta que en una reconocida marca de materiales, había una organización de carpinteros de mucha categoría entre los cuales las personas podían elegir para el trabajo que requirieran “el nombre era tu carpintero y tenía la forma de un martillo; yo acogí el ‘Tu carpintero’ y le agregué el RH, que a mi parecer es el material de mayor calidad y lo mejor de antihumedad” agregó.

La producción de su primer video fue todo un dilema para Jean, sin embargo, pese a que no sabía de formatos de grabación y sin tener guion de lo que debía decir, pero sí con la confianza de su conocimiento en carpintería, decidió dar el primer paso.

Así surgió Tu Carpintero RH

Después de haber tenido una gran experiencia que abarcaba un aprendizaje continúo sobre cada material y técnicas que podía utilizar en su trabajo como carpintero, llegó una idea a su cabeza que rondó por varios días y que finalmente se terminó convirtiendo en el motivo por el cual decidió lanzarse al vacío y aventurarse en un mundo desconocido para él; ser creador de contenido para la plataforma YouTube.

“A mí se me ocurrió una idea para un vídeo, cogí mi celular y empecé a grabar. Los primeros vídeos los grabé en vertical cuando debía cogerlo horizontal, pero todo el proceso ha sido de prueba y error y así he ido aprendiendo” explicó el carpintero.

A su proceso de crecimiento como youtuber, se suma el acompañamiento de sus seguidores, quienes a través de los comentarios le brindan sugerencias para que sus vídeos cada vez sean mejores y también recibe constantemente mensajes de agradecimiento por su contenido.

Las ideas de los temas de sus vídeos en la mayoría de los casos, surgen de manera inesperada; mientras conduce o cuando visita un lugar determinado, llegan ideas de vídeos y procede a anotarlas en su agenda.

En estos dos años que lleva haciendo vídeos ha sido evidente su crecimiento y aprendizaje; la calidad de los trabajos mobiliarios que realiza y documenta para los seguidores ha incrementado y ha sido un aliciente para crear otro proyecto que es motivo de su felicidad hoy en día.

“En el proceso de hacer contenido para YouTube, muchas personas que incluso no contaban con conocimiento en carpintería, me pedían que abriera cursos para ellos aprender más y fue así como empecé a dictar algunos de diseños mobiliarios y ya hoy en día realizo en todo el país” relata el protagonista de ‘Tu carpintero RH’.

Aunque no ha sido un camino fácil, Jean ha sabido sortear las dificultades que se le han presentado y las ha tomado como grandes aprendizajes que le permiten seguir creciendo a nivel personal y en número de seguidores en lo que es su trabajo y su mayor pasión.

“Los errores ayudan cada día a levantarnos con más ánimo y a mejorar nuestra calidad de vida y ese es el mensaje que les quiero dejar a mis colegas” Indica Jean Leonard García, Tu Carpintero RH.

Te puede interesar

Soluciones para casos de humedades en exteriores

Por Daniela Minorta El mundo está conformado en un 70% de agua, además de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *