Fotografía: Constructora capital

Constructora Capital realizó la segunda asignación de viviendas de interés prioritario a los obreros de sus proyectos

Esta asignación de viviendas es posible gracias a ‘Sueños Capital Mi Nuevo Hogar’, el programa social de la compañía con el que busca promover una mejor calidad de vida para sus trabajadores.

Constructora Capital realizó la segunda jornada de asignación de vivienda a sus trabajadores de obra en el proyecto Villafuerte en Robledo, con lo que ya se completan 200 beneficiarios de su iniciativa ‘Sueños Capital Mi Nuevo Hogar’. Con este programa, la compañía busca que sus trabajadores y obreros contratistas se conviertan en propietarios y logren el sueño de tener vivienda propia.

Con esta segunda asignación, se espera que 98 nuevas familias de obreros que construyen los proyectos de Constructora Capital reciban su vivienda en el segundo trimestre del 2023 en el proyecto Villafuerte, el cual es desarrollado por Constructora Capital, y en el que la compañía donó el terreno y los honorarios.

“Por medio de nuestro programa ‘Sueños Capital Mi Nuevo Hogar’, 102 trabajadores de nuestras obras en Medellín han logrado cumplir su sueño de adquirir vivienda. El poder realizar una segunda asignación, con la cual completamos 200 viviendas asignadas en Villafuerte, nos llena de orgullo y satisfacción, pues cada vez más avanzamos en nuestra meta de contribuir al bienestar integral de nuestros trabajadores, quienes son una prioridad”.

Afirmó Felipe Echeverri, presidente de Constructora Capital.

Gracias al aporte de la compañía, los apartamentos tendrán un costo cercano a los 71.5 salarios mínimos legales vigentes, incluidos gastos de escrituración. Es decir, aproximadamente unos 80 millones de pesos, mientras que el costo de un apartamento como este, está aproximadamente en unos 120 millones de pesos.

Para que los colaboradores que hacen parte del programa social de la compañía logren adquirir su vivienda, deben cumplir con una meta de ahorro inicial del 10% del valor de la vivienda, para lo cual Constructora Capital cuenta con aliados como Comfama y Fundación Banco Caja Social que ponen a disposición programas empresariales en salud financiera, brindándoles a los colaboradores herramientas para lograr esta meta y facilitando el acceso a créditos hipotecarios.

Villafuerte tendrá un total de 898 apartamentos divididos en dos etapas, la primera cuenta con 398 apartamentos y la segunda con 500. Estos contarán con una habitación, un baño y una amplia sala comedor con balcón.

Con la iniciativa ‘Sueños Capital’, la compañía espera seguir aportando a la construcción de sueños de más colombianos, generando facilidades para que sus colaboradores cumplan su proyecto de vida.

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *