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3 Formas en que las empresas contratistas pueden establecer precios

El precio adecuado no solo es importante para obtener ganancias, sino que también influye en la percepción de la calidad de su servicio por parte del cliente potencial.

En los últimos años, los contratistas se han enfrentado a una variedad de desafíos, desde escasez de mano de obra y aumento de costos de materiales hasta incertidumbre económica y retrasos. Si bien no hay un fin inmediato a la vista para estos problemas en curso, una lección fundamental ha surgido: es más importante que nunca que los propietarios de negocios fijen correctamente los precios de su trabajo para maximizar las ganancias y mantener a los clientes satisfechos.

Si bien fijar precios a proyectos puede parecer sencillo, elegir la estrategia de precios adecuada implica varios factores, incluidas las condiciones del mercado, los costos variables, los márgenes y la capacidad y disposición del cliente para pagar por sus servicios. El precio adecuado no solo es importante para obtener ganancias, sino que también influye en la percepción de la calidad de su servicio por parte del cliente potencial; simplemente ofrecer el precio más bajo puede ser percibido como una señal de baja calidad. Si bien no hay una única estrategia de precios que sirva para todos, la estrategia adecuada puede ayudar a las empresas a aumentar su cuota de mercado, superar a los competidores y, en última instancia, construir una base de clientes leales.

Precios que se Adaptan al Crecimiento de su Negocio

Es crucial seleccionar una estrategia de precios desde el principio que prepare a su empresa para el éxito. Las estrategias de precios también pueden cambiar con el tiempo para respaldar el crecimiento de su negocio. La Estrategia de Penetración de Mercado y la Estrategia de Precios de Escalonamiento son dos enfoques que evolucionan con el tiempo para reflejar los cambios en su negocio.

La Estrategia de Penetración de Mercado implica establecer inicialmente precios bajos para aumentar la cuota de mercado y luego aumentar sus tarifas con el tiempo a medida que su base de clientes crece. Si bien esta no es una estrategia de precios común para empresas de servicios, puede ayudarlo a aumentar rápidamente su base de clientes. Con esta estrategia, obtendrá más trabajos a una tarifa más baja, por lo que tendrá que trabajar más duro para cubrir los costos generales.

Mientras tanto, la Estrategia de Precios de Escalonamiento implica establecer un precio alto y reducirlo con el tiempo. Usar esta estrategia maximizará sus ganancias al principio y lo ayudará a construir un negocio más sostenible. Sin embargo, si no puede justificar el precio inicial, le resultará difícil poner su negocio en marcha.

Precios que Ayudan a Diferenciarse

Si bien los precios reflejan el estatus de su negocio, también se pueden utilizar para atraer nuevos clientes y diferenciar su empresa. La Tarificación Premium le permite cobrar precios más altos si ofrece una oferta única. Por ejemplo, si ofrece una garantía o garantía de servicio que sus competidores no ofrecen, o si utiliza herramientas o tecnología exclusivas que hacen que su empresa sea más fácil de trabajar o mejoren sus resultados.

La Tarificación Económica le permite establecer precios bajos porque los gastos generales son bajos. Sus costos pueden ser bajos por varias razones, como el uso de software para organizar y gestionar su negocio en lugar de contratar apoyo de oficina.

La Tarificación Psicológica es la práctica de establecer precios más bajos que un número redondo, por ejemplo, $19.97 en lugar de $20, ya que se cree que los números impares son más atractivos que los números redondos. Mientras tanto, algunos contratistas utilizan la Tarificación Competitiva donde cobran lo que cobra la competencia. La clave es recordar que su negocio es único y que el hecho de que alguien esté cobrando un precio específico no siempre significa que deba igualar ese precio.

Precios que Empoderan a los Clientes

Además de atraer clientes, ciertas estrategias de precios pueden ayudarlo a ofrecer el mejor servicio al cliente. La Tarificación Agrupada implica combinar varios servicios y cobrar un precio único, lo que es una gran técnica para crear la lealtad del cliente y aumentar las ventas adicionales de servicios para aumentar las ganancias. La Tarificación de Bueno, Mejor, Mejor o precios escalonados ofrece a los clientes la opción de elegir entre diferentes niveles de servicio o paquetes. Esta estrategia permite a los clientes comparar sus paquetes entre sí en lugar de compararlos con la competencia.

Cómo elegir la estrategia adecuada Si bien hay muchas opciones cuando se trata de precios, no hay una solución única al elegir una estrategia de precios. Incluso varias estrategias pueden funcionar juntas para satisfacer las necesidades del cliente. Por ejemplo, la tarificación de valor y agrupada se complementan entre sí porque estás demostrando a los clientes que entiendes sus necesidades. Al ofrecer diferentes soluciones de precios, los propietarios de negocios pueden demostrar que comprenden a sus clientes y establecer precios alineados con el valor que se proporciona.

No hay duda de que fijar precios a servicios es a menudo más difícil que fijar precios a productos, y el proceso puede generar temor en muchos propietarios de negocios. En última instancia, mientras que fijar precios puede ser difícil de dominar, solo será cuestión de tiempo antes de descubrir qué funciona mejor para su negocio. Después de todo, ya ha dominado un oficio y cuanto más trabaje en la presentación de ofertas, más cómodo se sentirá con los precios también.

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