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7 consejos de redes sociales para una empresa contratista

Las redes sociales han demostrado ser muy útiles para darse a conocer en el mercado, mostrar los servicios que presta una empresa en el sector construcción, y además capturar clientes potenciales. Por eso queremos dejar estos consejos para que su trabajo en redes sociales sea cada día mejor y más certero.

1. Publique con regularidad

Con el ´boom’ que han causado las redes sociales, muchos contratistas y profesionales independientes crearon perfiles empresariales en diferentes redes sociales, pero no publican con regularidad.

Puede ser difícil publicar tan a menudo teniendo en cuenta que en realidad usted va a estar ejecutando obras, pero si usted desea que las personas realmente vean sus publicaciones, debe planear publicar mínimo 3 a 5 veces por semana en Facebook, y aún más en Instagram o Twitter.

2. Enfóquese en una o dos redes sociales

Ya hemos visto como sólo una red social requiere permanentemente generación de contenido, imagínese como sería el trabajo para administrar 3 o más.

Para todo el tema de remodelaciones, acabados, diseño de espacios y mobiliario, Instagram es una red social muy importante en la que puede inspirar a sus posibles clientes con imágenes de los logros que usted ha tenido en otros proyectos, e incluso publicar ideas que tenga por desarrollar.

Pero ante la búsqueda de reparaciones y servicios más especializados, Facebook y LinkedIn parecen ser los más indicados. Si su cliente es una persona natural entonces Facebook es una buena red social, pero si su enfoque es más empresarial, entonces le aconsejamos trabajar LinkedIn.

3. No hable solo de usted y sus servicios

En general, se dice que menos del 50% de sus publicaciones deben ser encaminadas a promocionar sus servicios. Después de todo la idea no es agobiar a los usuarios con un constante ofrecimiento de los mismos servicios. La idea es que la mayor cantidad de posteos entreguen información de valor para su cliente. Pueden ser datos claves a saber de un material, tiempos de mantenimiento o ideas para decorar con un color en tendencia.

4. El antes y el después

Es absolutamente atractivo y efectivo tener fotos del antes y el después de su trabajo. Recuerde que debe tener el permiso de los propietarios antes de compartir imágenes.

Incluso si con el proyecto que va a mostrar el antes y el después, su cliente queda muy satisfecho, el puede compartir estas publicaciones con sus amigos y familiares.

5. Responda a todos los comentarios y preguntas

Siempre tenga confianza en su empresa y sea amable con sus clientes. Asegúrese de responder a todos los comentarios, tanto positivos como negativos.

Agradezca a sus clientes satisfechos por compartir y aborde las quejas de aquellos que estan inconformes. Esto mostrará a sus seguidores que realmente le importan sus clientes.

6. Comparta vídeos

Compartir vídeos detrás de escena sobre cómo desarrollar ciertos proyectos inspirará a la audiencia, e incrementará la posibilidad de que lo llamen o tengan en cuenta, los verán como inspiración para hacer que sus hogares, oficinas y espacios comerciales se vean mejor.

7. Analice el desempeño de sus publicaciones

Cada red social le permite identificar el desempeño que una publicación ha tenido. Casi siempre se muestran en términos de alcance (cuantas personas lo vieron) e interacción (cuantas personas dieron clic o tuvieron algún tipo de reacción). Por ejemplo, si descubre que las publicaciones con imágenes de instalación de materiales generan más vistas, me gusta y compartidos, usted sabrá que debe hacer más publicaciones como esa.

Esperamos que estos consejos le sean útiles para construir la marca de su empresa de construcción y hacer crecer su negocio.

¡A La Obra Maestros!

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