Henkel Colombiana anuncia su programa integral de solidaridad para apoyar a sus empleados, clientes y la población más vulnerable del país que enfrenta la pandemia de COVID-19. El programa consiste en:
- Incorporación de líneas de producción para fabricar 3.500 litros de gel antibacterial que serán donados en su totalidad.
- Nueva línea de producción de 3.500 litros de jabón líquido simple bajo la marca Dial, que serán donados en su totalidad a empleados y población vulnerable.
- Donación de 100.000 unidades de producto de aseo personal de las marcas Konzil, Balance, Igora, Schwarzkopf Professional.
- Para apoyar a estilistas y dueños de peluquería colombianos el negocio de Cosmética Profesional desarrolló el programa de solidaridad #UnidosPorNuestraPasión en tres pilares estratégicos: generación de ingresos y apoyo financiero, educación on-line y digitalización de las peluquerías. Con este plan se espera apoyar a cerca de 400 peluquerías.
- Por su parte, el negocio de Adhesivos de Construcción bajo la marca Ceresit está ejecutando un plan de acompañamiento con el cual espera impactar alrededor de 3.500 maestros de obra y miembros de la industria de la construcción con el que brindan cursos digitales que están disponibles en la plataforma web de educación www.ceresitpro.com.
“Henkel está actuando frente a la crisis de la misma manera que actúa siempre, poniendo como primera prioridad a las personas. Por eso, hemos tomado todas las medidas para asegurar que todos y cada uno de los colaboradores trabajemos de la manera más segura posible para nuestra salud y estamos beneficiando con nuestras donaciones de gel, jabón líquido simple y productos de nuestro portafolio a aproximadamente a 4.000 personas en estado de vulnerabilidad por medio de fundaciones, y con nuestros programas de solidaridad de nuestros negocios a alrededor de 3.900 clientes del sector de la peluquería y la construcción”, señaló Alfredo Morales, presidente de Henkel Colombiana.
La estrategia de Henkel Colombiana hace parte del programa solidario comprehensivo a nivel global de la multinacional alemana para apoyar a empleados, clientes y comunidades afectadas, el cual además incluye:
- Donación de 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la Fundación OMS/ONU y organizaciones seleccionadas
- Donación de 5 millones de unidades de productos de higiene personal y limpieza del hogar
- Producción de desinfectantes en plantas de Henkel
- Condiciones de pago flexibles para peluqueros y estilistas
- Garantizar la salud y la seguridad de los empleados que asisten a nuestros sitios y de aquellos que trabajan desde sus hogares