Henkel le da un viraje a la producción de su planta en Bogotá para combatir el coronavirus y atender población vulnerable

Henkel Colombiana anuncia su programa integral de solidaridad para apoyar a sus empleados, clientes y la población más vulnerable del país que enfrenta la pandemia de COVID-19. El programa consiste en:

  1. Incorporación de líneas de producción para fabricar 3.500 litros de gel antibacterial que serán donados en su totalidad.
  2. Nueva línea de producción de 3.500 litros de jabón líquido simple bajo la marca Dial, que serán donados en su totalidad a empleados y población vulnerable.
  3. Donación de 100.000 unidades de producto de aseo personal de las marcas Konzil, Balance, Igora, Schwarzkopf Professional.
  4. Para apoyar a estilistas y dueños de peluquería colombianos el negocio de Cosmética Profesional desarrolló el programa de solidaridad #UnidosPorNuestraPasión en tres pilares estratégicos: generación de ingresos y apoyo financiero, educación on-line y digitalización de las peluquerías. Con este plan se espera apoyar a cerca de 400 peluquerías.
  5. Por su parte, el negocio de Adhesivos de Construcción bajo la marca Ceresit está ejecutando un plan de acompañamiento con el cual espera impactar alrededor de 3.500 maestros de obra y miembros de la industria de la construcción con el que brindan cursos digitales que están disponibles en la plataforma web de educación www.ceresitpro.com.

“Henkel está actuando frente a la crisis de la misma manera que actúa siempre, poniendo como primera prioridad a las personas. Por eso, hemos tomado todas las medidas para asegurar que todos y cada uno de los colaboradores trabajemos de la manera más segura posible para nuestra salud y estamos beneficiando con nuestras donaciones de gel, jabón líquido simple y productos de nuestro portafolio a aproximadamente a 4.000 personas en estado de vulnerabilidad por medio de fundaciones, y con nuestros programas de solidaridad de nuestros negocios a alrededor de 3.900 clientes del sector de la peluquería y la construcción”, señaló Alfredo Morales, presidente de Henkel Colombiana.

La estrategia de Henkel Colombiana hace parte del programa solidario comprehensivo a nivel global de la multinacional alemana para apoyar a empleados, clientes y comunidades afectadas, el cual además incluye:

  • Donación de 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la Fundación OMS/ONU y organizaciones seleccionadas
  • Donación de 5 millones de unidades de productos de higiene personal y limpieza del hogar
  • Producción de desinfectantes en plantas de Henkel
  • Condiciones de pago flexibles para peluqueros y estilistas
  • Garantizar la salud y la seguridad de los empleados que asisten a nuestros sitios y de aquellos que trabajan desde sus hogares

Te puede interesar

Finanzas personales y familiares para pintores y maestros de obra

¡Es tiempo de aprender y estar conectados! Pintuco hoy de la mano de Andrés Gallo, Gerente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *