Inicio / Emprendedores / Avora, una compañía que lidera proyectos privados y públicos en el sector de la construcción en Colombia

Avora, una compañía que lidera proyectos privados y públicos en el sector de la construcción en Colombia

A finales del año pasado el país fue testigo de la inauguración de uno de los proyectos logísticos más importantes de los últimos tiempos. Se trató de la apertura de la primera fase del Parque Logístico California, ubicado en Barranquilla y realizado por la empresa Avora.

Con sus cerca de 200.000 metros cuadrados, este centro logístico aspira a convertirse en un referente, no solo en la región del Caribe sino en el país.

Quien estuvo detrás de la planeación y ejecución del megaproyecto industrial, que contó con una inversión superior a los 140 mil millones de pesos fue Avora, que nació en 2014 como resultado de la alianza estratégica entre dos grupos constructores: Grupo Sporas de Colombia y Grupo Avintia de España.

Este último, es una de las compañías líderes y de referencia en el sector constructor-inmobiliario en España. Su papel en Colombia se destaca por haber experimentado un crecimiento en sus distintas líneas de negocio. Es así que lleva alrededor de 310.000 metros cuadrados construidos hasta la fecha en diferentes proyectos residenciales, hoteleros y de carácter terciario en el país.

Antonio Gómez, director general de Avintia Internacional, señala que Avora “es una apuesta firme por implantar el trabajo de Grupo Avintia al otro lado del Atlántico, basándose en procesos de gestión propios para garantizar la calidad, optimización y el cumplimiento de los plazos de cada uno de los proyectos que pone en marcha. Una fórmula que está ayudando a consolidar la actividad de Avora en mercados tan pujantes como el colombiano”.

El paso a seguir de esta compañía será la construcción del Hotel Hard Rock Bogotá, con 154 habitaciones distribuidas en 10.000 metros cuadrados, implementando toda la experiencia que se tuvo en el desarrollo del Hotel Hard Rock Ibiza en Europa.

Pero allí no terminan las proyecciones. “Los esfuerzos de Avora se centran en ir más allá de las expectativas, ejecutando proyectos singulares a la altura de la máxima exigencia social, mercantil e industrial”.

Proyectos destacados en todo el territorio nacional

Entre los logros ya obtenidos, además de la finalización de la primera fase del Parque Logístico California, en Barranquilla, la Compañía también cuenta con el proyecto Cantarrana, que consta de 800 viviendas en la localidad de USME, Bogotá, destinadas a miembros del ejército y la policía; y 384 viviendas, impulsadas por la secretaría del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá dentro del mismo proyecto. Este también contempla la iniciación de la tercera fase llamada Mirador de Bella Flora con 800 unidades.

Finalizado recientemente también se encuentra el proyecto residencial Torres de Santa Mónica en el municipio de Dosquebradas con 92 apartamentos distribuidos en dos torres de diez pisos y el proyecto Terranova en la ciudad de Montería que consta de 216 viviendas.

Dentro del portafolio de obras cuentan con el primer Hotel Ibis ubicado en la ciudad de Barranquilla; el edificio Santa María de Milán en Pereira, el cual es emblemático por su diseño y altura; el edificio  Vitra 29, una exclusiva edificación compuesta por 29 apartamentos distribuidos en 17 pisos en Barranquilla; y el proyecto River Place en Puerto Colombia, Atlántico que consta 240 viviendas con vista al mar.

La compañía ha mostrado experiencia para manejar diferentes iniciativas privadas y para apoyar al sector público, logrando el cumplimiento de los tiempos pactados.

Te puede interesar

Foros PINTUCO, la oportunidad de aprender sin costo

El próximo jueves 9 de Noviembre, Recubrimientos de alto desempeño le invita a ser parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *