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Capture clientes a través de Instagram

¿Ha pensado en expandir su negocio o en que un mayor número de personas puedan conocer de sus servicios? Instagram es una red social que puede ser su aliado en ese objetivo y mucho más. Por: Tatiana Bahamón Méndez.

Instagram es una red social que se ha usado cotidianamente para compartir contenidos como: vídeos, fotografías y hasta mensajes con otras personas, resulta eficaz para dar a conocer y promocionar ya sea una empresa, marca o servicios específicos. Hablamos con Laura Fernández y Sergio Hincapié de Media Pimienta, empresa de marketing digital, quienes nos compartieron información que usted debería saber sobre Instagram para impulsar su empresa o visibilizar sus servicios como independiente.

¿Qué debe saber sobre instagram?

Instagram actualmente es una de las redes sociales con gran potencial por la cantidad de usuarios que la utilizan. Según el reporte ‘digital 2021: Colombia’ realizado por Hootsuite y We are Social, hay 16.00 millones de usuarios en Instagram y un 82.0% de los usuarios de Internet de 16 a 64 años ha utilizado esta red social en el último mes.

Teniendo en cuenta lo anterior, Laura Fernández explica que Instagram es una red social esencial para ponerse en contacto o llegarle a una audiencia y para una empresa o una persona que preste servicios es una buena opción, pues puede incrementar el reconocimiento de marca y atraer usuarios que pueden convertirse a futuro en posibles clientes potenciales.

Para alcanzar los objetivos anteriormente mencionados, les compartiremos los siguientes consejos para que los pueda aplicar.

Configure la cuenta

Según el portal Digiming, más de 200 millones de instagrammers interactúan con al menos un perfil profesional todos los días. El 80% de las cuentas siguen al menos una empresa en Instagram.

Si su objetivo al crear una cuenta en Instagram es ofrecer servicios – productos o impulsar su marca (empresa), Laura Fernández aconseja que la cuenta sea empresarial. Si ya dispone de una cuenta pero no sabe cómo configurarla, siga estas instrucciones:

  1. Entre a su perfil y seleccione el menú, posteriormente diríjase a configuración.
  2. En la opción Cuenta, seleccione Cambiar a cuenta profesional y seleccione Para empresas.
  3. Seleccione una categoría de acuerdo con la operación y servicios que preste la empresa.
  4. Asocie una página de Facebook que ya tenga de la empresa. En caso de no tenerla, deberá crearla.

Tener perfil de Instagram empresarial le permite tener acceso a las métricas, lo cual le ayudará a tomar decisiones sobre qué contenido generar de acuerdo a lo que más les haya gustado a los usuarios.

Describa los productos y servicios

En la biografía según Laura, es importante dejar una breve descripción en donde se de claridad de dos cosas vitales: a qué se dedica la empresa y qué servicios presta. “Muchas veces solo ponen uno o dos renglones en la biografía pero no especifican qué servicios presta la compañía y eso es vital” asegura la experta en estrategia digital.

Si usted no proporciona información coherente y adecuada que vaya con la identidad de su empresa, los usuarios difícilmente optarán por sus productos o servicios.

Dele identidad a su marca

¿Cómo funciona la identidad de marca? Sergio Hincapié, experto en redes sociales explica que como primera instancia, el contar con el logo de la marca es fundamental para generar recordación en los usuarios. De esta manera, también señala que si la empresa es nueva, tiene que darse a conocer; puede hacer uso de material fotográfico o vídeos que den cuenta de los trabajos que ha ejecutado la compañía y también de los recursos que utilizan para trabajar. Si por el contrario la empresa lleva más tiempo en el mercado, es importante dar a conocer que ya se tiene una trayectoria.

Cree contenido llamativo e interesante

Las fotos, los vídeos y todo el material que usted suba a la cuenta de Instagram pueden atraer una mayor audiencia o por el contrario, puede hacer que los usuarios pierdan el interés.

¿Cómo publicar contenido de manera efectiva? Lo principal según explica Laura Fernández, es mostrar al equipo de trabajo y lo que hacen ellos dentro de la empresa. Así mismo, el mostrar los materiales con los cuales trabaja y dar a conocer los diferentes servicios que usted ofrece (como por ejemplo: plomería, pintura, enchape, etc.), ayudará a generar más empatía con los usuarios que visiten su cuenta y de esta manera también otorgará mayor confianza y credibilidad.

“El mostrar la parte humana de la compañía, la calidad de lo que se está ofreciendo, y hablar del proyecto y sus beneficios genera una mayor confiabilidad y eso puede llevar a las personas a hacer efectiva la compra” Añade la Directora de Media Pimienta.

Usted puede desarrollar una estrategia en la cual durante diferentes meses de a conocer:

  • Las personas que trabajan en la empresa y las labores que realizan.
  • Los proyectos que se han realizado.
  • Materiales que utilizan, enfatizando en su calidad.
  • Precios de los productos o servicios.

Todo lo que se publica no tiene que ir directamente a vender un producto o servicio. Resulta efectivo el generar un 70% contenido motivacional y relevante, que de un aspecto diferenciador y enganche a las personas; el 30% restante puede ser orientado a ventas.

“Publicar frases motivacionales e información relevante, es indispensable, pues no queda bien que siempre le estemos hablando al público de precios. El Instagram no es solo vender, hay que generar empatía con los usuarios; las compras en internet o en redes sociales son 100% emocionales” Añade Laura.

Historias destacadas

En las historias destacadas que son las que salen en el perfil, puede hablar sobre la empresa, los servicios que presta, dar a conocer cuál es la misión, visión, los objetivos, las proyecciones que tienen y también indicar en dónde se encuentran ubicados.

Vídeos

Si va a publicar vídeos, asegúrese que sean cortos y muy concisos, así captará la atención de los usuarios con eficacia.

Imágenes

Trate de que las imágenes no lleven mucho texto, si quiere expresar algo y es muy largo, compleméntelo en la descripción de la publicación. Cuando las fotos son espontáneas por ejemplo: del equipo de trabajo pintando o haciendo una reparación, de las familias recibiendo sus proyectos, entre otras., suelen ser más efectivas. También puede aprovechar sus conocimientos y dar tips ya sea sobre el cuidado de superficies, la elección del color de pintura u otra especialidad.

¿Cuándo publicar?

Los horarios para publicar contenido son muy relativos. El trabajo suyo estará en que los usuarios se adapten a los días y horas habituales en las cuales usted realice esta acción; para ello elija unos días y horas fijas de posteos, en lo posible trate de respetar ese horario.

“Hay que acostumbrar a los consumidores a la hora en que publicamos y los días también, eso se puede ver en las estadísticas, las cuales nos indican cuál es la tendencia y con base a eso, podemos publicar de manera estratégica” Señala Sergio Hincapié.

Hasta aquí dimos un recorrido de cómo puede usar Instagram para potencializar su empresa, sin embargo, recuerde que Instagram no arroja resultados inmediatos, son resultados progresivos y el éxito estará en el uso que usted le dé.

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2 comentarios

  1. Lo menor es crear comunidades, donde puedas aportar valor, no solo se trata de vender, tambien la gente le gusta recibir algo mas…cuando creas comunidad el dinero comienza a llegar…saludos.

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