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Cómo lo buscan sus clientes

Con la herramienta de palabras claves de Google analizamos qué palabras usan los colombianos cuando requieren de sus servicios en internet. A continuación hemos organizado las palabras de forma descendente, de la más buscada a la menos buscada.

Por: Alexander Peña Bernal 

¿Para que sirve esta información?

Si usted ya se encuentra en el mundo del internet, es decir que tiene una página web, blog o redes sociales de su empresa, las palabras que usted utiliza en los diferentes textos que publica son las que permiten que usted salga como resultado en la búsqueda que hacen las personas.

Es decir que si usted es un contratista de plomería y en su página web o perfil de redes sociales no publica suficiente contenido utilizando las palabras que comúnmente los colombianos utilizan para buscar proveedores para contratos de plomería, usted tiene una gran oportunidad de mejora para lograr una mejor posición en los resultados de búsqueda que arrojan páginas como google.

Si por el contrario no ha entrado en este mundo, entonces tiene la ventaja de empezar a trabajar desde cero con las mejores palabras para posicionarse entre los diferentes buscadores.

De acuerdo con el portal Estrategia y Negocios el 56,1% de la población mundial tiene acceso a Internet y en un solo minuto al día realizan 4.497.420 búsquedas en Google.

Glosario

Para leer la siguiente tabla, a continuación encontrará 3 columnas que indican la palabra clave, las búsquedas promedio mensuales y la oferta más alta. Para que la lectura de los datos sea clara, definiremos esos tres conceptos:

Palabras Clave: También conocidas como ‘keywords’, es una palabra o conjunto de estas por las que una página web puede ser encontrada en buscadores.

Búsquedas promedio: Muestra el número promedio de búsquedas para esta palabra clave.

Oferta más alta: Es lo que los anunciantes han pagado históricamente por la oferta de la parte superior de la página de una palabra clave.

*Para efectos de este artículo tomamos el comportamiento de las palabras claves de agosto 1 de 2018 al 31 de julio de 2019

Las palabras más usadas

En la nube podemos ver más grande las palabras que más se repiten dentro de este ejercicio que hemos realizado.

De lo anterior podemos ver que hay buenas oportunidades de trabajo para la especialidad de la electricidad y la pintura, pues son las dos palabras de mayor tamaño. La plomería no se queda atrás, sólo que la buscan a través de 3 términos diferentes: plomería, plomero y plomeros.

Llama la atención las palabras «autorizado» y «matriculado» que aparecen con un tamaño moderado, sugiriéndonos que para los clientes es muy importante contar con una persona de respaldo y certificado, en otras palabras «que sepa» lo que va a hacer.

¿Cómo aprovechar esta información?

Haga un análisis de las palabras que se están utilizando para buscar sus servicios. Como lo puede ver en el cuadro las palabras más comunes y de mayor número de búsquedas son: matriculado, autorizado, urgente, oficial, urgencia. Esto quiere decir que generalmente se buscan los servicios de un electricista en situaciones de urgencia y además requieren siempre a alguien certificado. Entonces lo ideal sería que usted en su página web, publique información que le sea útil a una persona en esos dos aspectos: Las urgencias más comunes que se presentan en electricidad, y cómo verificar que un electricista está capacitado para diferentes tipos de trabajos.

Por ejemplo, escribir sobre: ¿por qué se presenta un bajón de tacos con frecuencia en un hogar?, o cómo verificar en el Conte la tarjeta profesional de un electricista. De este modo ese tipo de temas serán de utilidad y su página web tendrá mayor posibilidad de volverse viral. Poco a poco los buscadores irán notando que sus contenidos están relacionados a las búsquedas y su página web logrará estar cada día en una mejor posición en los resultados de búsqueda.

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