Conozca sobre el internet de las cosas

Hoy en día vemos grandes innovaciones tecnológicas que afectan la forma en que vivimos y nos relacionamos. Hace poco era casi imposible pensar que podríamos hacer una llamada en video desde cualquier lugar o incluso estando en movimiento en un vehículo.

Ahora nos encontramos en lo que se llama una cuarta revolución industrial, en la que máquinas y objetos se conectan a internet para incrementar las funcionalidades que nos ofrecen. Esta revolución está generándose también en el sector de la construcción, no solo en términos de materiales y equipos que utilicemos, sino también en herramientas tecnológicas que los hogares querrán instalar y adecuar, y en ese aspecto debemos estar a la vanguardia.

¿Qué es el internet de las cosas?

En términos generales se dice que es todo lo que está conectado a Internet, pero se usa cada vez más para definir objetos que se “hablan” entre sí. Son dispositivos, desde sensores simples hasta teléfonos inteligentes y portátiles, conectados entre sí.

Al combinar esos dispositivos interconectados con sistemas automatizados, es posible recopilar información, analizarla y crear una acción. Hoy en día se han visto desde neveras que conectan con aplicaciones de domicilios para hacer pedidos automáticos de los alimentos agotados, hasta complejos sistemas de fabricación que tienden a depender de recurso humano.

Construcción, domótica e internet

Recordemos que la domótica son los sistemas capaces de automatizar una edificación, generando eficiencia en consumo de energía, seguridad y comunicación. El proyecto más común que se puede trabajar es convertir una vivienda convencional en una verdadera casa inteligente, es decir que queda completamente automatizada. El sistema de domótica en un hogar requerirá de su parte como contratista tener un equipo interdisciplinario que puede agrupar:

Para instalaciones

  • Electricista
  • Técnico en redes
  • Cerrajero

Para acabados, que en especial se enfoca en que nada quede a la vista y diseños de muebles y herrajes ocultos

  • Carpintero
  • Drywallero
  • Pintor

Hoy en día proveedores de equipos y programas como Google y Amazon permiten que a través de aplicativos puedan contralarse sin inconvenientes el 100% del espacio y ambientes.

Vídeos recomendados en YouTube:

Para reproducirlos digite en su buscador el título del vídeo que le interese.

El internet de las cosas | ¿Qué es y cómo funciona?

[WWWhat’s New]. (2016, enero, 5). EL INTERNET DE LAS COSAS | ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=uY-6PcO96Bw

Así convertí mi casa en un hogar inteligente

[Just Unboxing]. (2016, enero, 5). EL INTERNET DE LAS COSAS | ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=We1NoROh0bM

Así funciona Alexa en un Amazon hecho en Español de México

[Xataka México]. (2018, noviembre, 8). Así funciona Alexa en un AMAZON ECHO en español de México [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=o0fOjzOXsok

La tendencia hoy en día es que desde el teléfono inteligente el cliente pueda centralizar el control de su hogar u oficina.

Te puede interesar

7 consejos de redes sociales para una empresa contratista

Las redes sociales han demostrado ser muy útiles para darse a conocer en el mercado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *