Consejos a la hora de presupuestar un trabajo eléctrico

En muchas ocasiones presentar una cotización a un cliente puede acarrear dolores de cabeza, para que eso no les pase lo mejor que pueden hacer es elaborar un presupuesto que les permita administrar de manera correcta sus ingresos y egresos.

¿Qué es un ingreso?

Son las ganancias o utilidades que generan los productos o servicios que presta. En otras palabras, son las entradas económicas que recibe una persona natural o jurídica por la prestación de un servicio o por la venta de un bien.

¿Qué es un egreso?

Son los gastos a los que incurre una empresa o persona para que sea posible su operación. En resumidas cuentas, los egresos son las salidas de dinero.

1. Solicitar los planos

Para diseñar un presupuesto es muy importante contar con los planos de iluminación y toma corrientes de la obra, pues estos permiten calcular con mayor certeza las actividades que deberán realizar y los elementos a utilizar, hay muchos clientes que no cuentan con ellos, pero siempre y cuando los tengan, solicítenlos.

2. Organizar la información

Los capítulos en el formato de presupuestos les ayudarán a que este tenga una mejor estructura y organización. Es importante resaltar que los capítulos descritos en el presupuesto deben ir acordes al tipo de proyecto que se va a realizar, es decir, siempre pueden variar.

Algunos de los capítulos pueden ser: preliminares, circuitos eléctricos, iluminación, tableros de distribución, etc., como lo mencionamos, todo depende del trabajo a realizar.

Una vez hayan sido distribuidos los capítulos, se deben describir las actividades que se llevarán a cabo en cada uno de ellos.

Por ejemplo: en el capítulo de ‘preliminares’ podrían incluir los replanteos, el diseño, los trámites, entre otras actividades. En el caso de los tableros de distribución, especificar si son tableros monofásicos, trifásicos, y así con todo lo demás.

3. Definir la cantidades

Una vez descritas las actividades, deberán realizar el conteo de las unidades de cada cosa que necesitarán para poder llevarlas a cabo. Es importante que revisen y que estén completamente seguros de que nada haya quedado por fuera.

Por ejemplo: si van a poner una tubería metálica, debe tener en cuenta la marcación de la tubería y las grapas en las que se va a poner.

4. Especificar los precios

Este es un factor sumamente importante dentro del presupuesto y debe ser muy real para que no tengan dolores de cabeza más adelante, para ello es importante tener en cuenta las unidades de cada actividad que se va a realizar.

Una recomendación es hacer un resumen de los precios unitarios, el cual les brindará información de cuánto les costará en sí llevar a cabo el proyecto en general.

Nota: si van a utilizar equipos, deberán incluir los costos a los que incurrirán por su uso.

¡A La Obra Maestros!

Te puede interesar

Los NO negociables al instalar revestimientos de gran formato

Por Daniela Minorta Los revestimientos de gran formato han revolucionado la manera en que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *