fbpx

El especialista cobra más

El mercado laboral actual demanda que los trabajadores se especialicen y el profesional de la construcción no es ajeno a la situación.

La especialización garantiza a sus clientes un trabajo de calidad y permite  cobrar más.

“Es de suma importancia volverse especialista en un oficio, ya que nos brinda la oportunidad de tener ventajas competitivas que permiten mayor posicionamiento en el mercado. Sea cual sea la labor que desempeñemos, siempre hay que procurar ser los mejores en lo que hacemos”, dicen Raúl Monroy e Iván Darío Prada, del Consultorio Empresarial de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

 Beneficios de especializarse

  1. Aumentan sus ingresos

Especializarse le permite mejorar la retribución económica que recibe por su trabajo. Al mercado llegan nuevos sistemas constructivos y productos que hacen más eficientes los procesos, pero muchas veces no se saben aplicar correctamente. Al aprender cómo hacerlo ahorra tiempo y tiene la oportunidad de hacer más obras. También podrá utilizar los productos de forma más eficiente.

  1. Garantiza trabajo de calidad

Si se especializa, la calidad del trabajo que va a ofrecer será mayor y el cliente tendrá una mejor mano de obra. Esto le permitirá obtener recomendaciones. Es decir, nuevos clientes. Así se mantendrá activo en su negocio.

 ¿Cuánto cambian las tarifas?

Edwar Saavedra Vallejo, presidente de la Asociación Colombiana de Constructores (ACOL), señala como referencia de lo que puede cobrar un trabajador del sector de la construcción al especializarse el caso de una empresa que recientemente trajo unos acabados para aplicar dentro de la pared. Es un sistema de figuras que viene con unos paneles ya hechos y solo hay que instalarlo y pintarlo

“Un especialista en aplicar ese producto puede sacar el metro cuadrado entre 60 u 80 mil pesos. Si se compara con la pintura a mano, donde el metro cuadrado vale entre 2.700 y 3.400 pesos, veremos que la diferencia de especializarse es grande”, explica.

“También vemos casos en la impermeabilización. Allí usualmente se utiliza el manto que vale entre 12 mil y 13 mil pesos por metro cuadrado. Pues bien, ahora llegó un producto que es líquido.  Y por su aplicación se está cobrando entre 25 mil y 30 mil pesos”, asegura el presidente de ACOL.

Promedios de sueldos, según especialización

Especialista Maestros

¿Y cómo especializarse?

Especializarse significa volverse experto en un tipo de actividad o mano de obra. Y para lograrlo existen dos requisitos indispensables: acumular experiencia y capacitarse. En cuanto a lo primero, lo importante es elegir una línea de trabajo y dedicarse a ella; buscar oficios y encargos relacionados y tratar de no comprometerse con otros.

En cuanto a las capacitaciones, estas son algunas opciones:

Especialista Maestros

 

Especialista Maestros

Especialista Maestros

Cuadrillas especializadas

En Colombia hay una deficiencia de trabajo en equipo. Cuando se trabaja individualmente la persona tiene que conseguir materiales, mano de obra, los contratos y hacer el mercadeo sola. Esto dificulta la consecución de trabajo, por lo cual es importante agremiarse o asociarse.

Como respuesta a esta necesidad, la Asociación Colombiana de Constructores está armando cuadrillas de especialistas. Es decir, grupos de profesionales que trabajan en equipo.

¿Sabías que…?

La clave de la especialización está en conocer qué soluciones nuevas se ofrecen o se ofrecerán para la construcción.

Por eso esté atento a las capacitaciones que brindan las marcas de productos y herramientas para la construcción. Si asiste y se especializa estará en capacidad de ofrecer un mejor servicio y cobrar más por su trabajo.

Los proveedores son su mejor aliado para especializarse, búsquelos y crezca junto a ellos.

Te puede interesar

Tipos de Negocios en el Sector de la Carpintería

¡Hola, carpinteros y futuros magnates de la madera! Si estás pensando en convertir tu pasión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido