Holcim se une al Acuerdo de Construcción Sostenible de Camacol B&C

Holcim (Colombia) S.A. se sumó como firmante del Acuerdo Empresarial de Construcción Sostenible, iniciativa liderada por Camacol Bogotá y Cundinamarca, sumando esfuerzos con otras 26 empresas de toda la cadena de valor, que le apuestan a ratificar y orientar acciones en pro de la sostenibilidad.

holcim-maestros

“Para Holcim (Colombia) S.A., ser parte de este importante acuerdo regional, significa tener la oportunidad de compartir la experiencia global y aportes en productos, servicios e iniciativas, sustentados en nuestro principio de desarrollo sostenible, que impulsen ciudades de calidad y la sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector”, aseguró Oliver Buhl, Director Comercial de Holcim (Colombia) S.A.

Hoy la compañía, que hace parte del Grupo franco suizo LafargeHolcim, es un jugador importante en el sector constructor colombiano y suma toda la experiencia internacional de su casa matriz, hoy líder global en la industria de materiales de construcción, en pro de este empeño que le apuesta a seguir construyendo ciudades de calidad, e incentivar las buenas prácticas en la región.

Su participación es importante, ya que como lo afirmó Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Holcim es un productor permanente del sector que se engrana con el compromiso sostenible de construir una región de calidad y es uno de los pioneros de este acuerdo, al que se espera se sumen todos los afiliados de Camacol.

Según Mauricio Acosta, secretario Distrital de Planeación (E), se espera que a Bogotá ingresen tres millones de personas más, y que se dé un crecimiento proyectado no solo en vivienda, sino en otras edificaciones, por lo que el concurso de las empresas del sector en este acuerdo es vital, para garantizar el desarrollo sostenible.

Por esto, hoy Holcim (Colombia) S.A. se suma con el Plan 2030 de LafargeHolcim que contiene metas claras en cuanto al clima, economía circular, agua y naturaleza, además de personas y comunidades, sustentadas en los Principios del Desarrollo Sostenible de la ONU; con un trabajo permanente en investigación y desarrollo de productos de calidad que hoy pone a disposición del sector; el ser la primera empresa del sector en obtener la Declaración Ambiental de Producto (EPD), por parte de Bureau Veritas, en sus plantas de Puente Aranda y Chía, avalando que el concreto producido allí puede influir en 25 de los 55 créditos en la Certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), y una línea Premium que tiene grandes características sostenibles, entre otras acciones.

“La Línea Premium de concretos Holcim no producen emisión de Volatile Organic Compounds (VOC), garantizando un acabado libre de contaminantes; a sus concretos de color se les puede dar un acabado a la vista para que reflejen más luz en espacios interiores, disminuyendo el consumo energético; contienen materiales reciclados que suman puntos en la certificación LEED, y tienen un mínimo Índice de Reflectancia Solar (SRI), por sus tonos perceptiblemente más claros, entre otras características que aportan al empeño de construcción sostenible planteado en el Acuerdo”, considera el Director Comercial de Holcim (Colombia) S.A.

Incluso, la empresa hace una invitación a participar en un empeño global en este tema,  ya que están abiertas desde el 4 de julio de 2016, y hasta el 21 de marzo de 2017, las inscripciones para que profesionales y estudiantes presenten sin costo alguno, sus ideas y proyectos a los LafargeHolcim Awards, los premios de construcción sostenible más importantes del mundo, que entregan US$2 millones de dólares a los ganadores. Se podrá acceder a toda la información y formularios a través de la página web www.lafargeholcim-awards.org y avances a través del Facebook LafargeHolcim Awards Colombia y en Twitter, @LHAwardsColombia.

“Sabemos, como lo dijo Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, que con el apoyo de todos vamos a ver resultados reales en todos los escenarios de construcción sostenible en los que opera el sector, y este acuerdo será una oportunidad para que se conozca que en Holcim somos grandes aliados con prácticas, productos y servicios, que le apuntan a la sostenibilidad y que incluso nuestras políticas de salud y seguridad, así como de responsabilidad social corporativa, se orientan a hacer y a incentivar a nuestras comunidades para trabajar en este empeño”, concluyó Buhl.

Te puede interesar

Así deberá recibir su prima de mitad de año

Hasta este 30 de junio las empresas tienen plazo de pagar esta prestación a sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.