Inflación en Colombia afecta cifras de ferreterías

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) presentó cifras del índice de Precios al Consumidor (IPC). Durante enero se presentó una variación del 0,64 por ciento.

ferreterias a la obra maestros

El sector ferretero debe estar atento frente al crecimiento de la inflación, ya que este impacta directamente con el día a día del negocio. Es recomendable tener bajo control los siguientes puntos de impacto:

Inventario: tenga claro el costo de las importaciones de materiales, herramientas y otros insumos. El valor de estos está más alto, gracias al aumento en el precio del dólar, por lo que debe consultar muy bien sus proveedores, revisar precios y estudiar a profundidad la renovación del inventario en su ferretería.

Transporte: fue uno de los aspectos que presionaron al alza el costo de vida, por encima del promedio con el 1,05 por ciento. Esto quiere decir, que para un ferretero el transportar sus materiales, mercancía o despacho de domicilios, también tendría un costo más alto.

Vivienda: fue uno de los rubros que presentó menor variación. Por esta razón, el hecho de tener facilidad de acceso a una vivienda, haría que sus clientes inviertan más en los arreglos de su hogar, generando un posible aumento en las ventas de productos de su ferretería.

No pierda de vista estas recomendaciones y esté al tanto de las variaciones que presenta la economía del país para el crecimiento y desarrollo de su negocio.

Te puede interesar

Así deberá recibir su prima de mitad de año

Hasta este 30 de junio las empresas tienen plazo de pagar esta prestación a sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.